Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Rueda: "Siempre nos exigimos, hay conceptos por trabajar"

El técnico de Colombia habló sobre el trabajo de su equipo y lo que se viene ante Perú en Goiania. Espera que se mejore en el juego interior.

Actualizado a
Rueda: "Siempre nos exigimos, hay conceptos por trabajar"

Minutos después de las palabras de Ricardo Gareca sobre el partido de este domingo entre Colombia y Perú, Reinaldo Rueda tomó su turno y analizó el trabajo de su equipo en lo que va de Copa América, torneo donde ganó 1-0 frente a Ecuador y empató sin goles contra Venezuela. El técnico colombiano está satisfecho con la receptividad de los jugadores y espera que "muchos conceptos" se mejoren con el paso de los entrenamientos y partidos.

Rueda no confirmó el 11 titular que podrá ante los peruanos, pero dejó entrever que hará algunas variantes respecto a las formaciones que utilizó en los dos primeros juegos. Manifestó que Colombia debe mejorar en la elaboración de juego por el medio y no recaer tanto en el ataque por la banda derecha, zona en la que Cuadrado se ha convertido en la principal arma del juego ofensivo. 

Variantes ante Perú: "Vamos a realizar nuestro último entrenamiento y es el trabajo que estamos desarrollando desde ayer, analizando todas las características, además de las respuestas de los jugadores"

La Copa da opciones de hacer rotaciones: "Siempre está la posibilidad, es una de las situaciones que estamos trabajando. Estos torneos dan oportunidades de tener alternancia de jugadores, de poder quizás en algunas situaciones recuperar a algunos jugadores. Hay muchos factores para en determinado momento hacer una variante".

¿Qué tan cerca está la Selección de jugar como él quiere?: "Es muy difícil cualificar, ya que lo que se realizó en las clasificatorias fueron escasas unidades de entrenamiento con el equipo completo. Ahora somos conscientes de lo que significa este torneo con la acumulación de viajes y partidos. Siempre estamos inconformes, nunca estamos satisfechos, siempre nos exigimos. Hay muchos conceptos por trabajar, mejorar y recordar. La respuesta ha sido buena, el jugador colombiano es receptivo y vamos por buen camino".

¿La amarilla de Cuadrado lo condiciona para que sea titular?: "En estos torneos cortos están esos imponderables y es una situación a analizar. Quizás Juan ocupa una posición donde no está tan expuesto, quizás están más expuestos los rivales que tienen que controlar esa zona. Lo inicial ahora es enfrentar a Perú con focalización en el juego, en trabajar esos 95 minutos".

Colombia insiste en atacar por la banda de Cuadrado, ¿cómo aprovechar más el espacio entre líneas y generar juego interior?: "Es de los factores, desde el punto de vista ofensivo, a mejorar, tanto por la colectividad desde nuestro portero hasta los hombres de ataque, con movimientos y gestación en la zona de volantes. Es un factor que hemos analizado y que se vio claramente ante Venezuela. Se generó todo ese volumen en ataque, que se cuantifica en 23 situaciones de llegada, 3 o 4 claras y se fue impreciso por una o dos. Somos conscientes que debemos mejorar en ese concepto".

Colombia y Perú jugarán este domingo 20 de junio desde las 7:00 p.m., hora colombiana. Las únicas dos bajas confirmadas en el equipo de Rueda son Matheus Uribe, por doble amarilla, y Luis Díaz, expulsado con roja directa el pasado jueves.