Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

"Millonarios será campeón", un himno azul que vuelve a revivir

Los Billo's Caracas Boys recuerdan en AS como fue el inicio de una de las canciones más icónicas  del equipo bogotano. Para 2021 sacaron una nueva versión.

Actualizado a
Los Billo's Caracas Boys recuerdan en AS Colombia lo que significa la canción típica del equipo bogotano llamada: "Millonarios será campeón"
OficialMillonarios

El domingo en horas de la mañana, la canción "Millonarios será campeón", será una de las más escuchadas por los hinchas del equipo bogotano. La banda Billo's Caracas Boys la hizo en 1972 para Millonarios y para el equipo venezolano de béisbol llamado Magallanes. El club azul celebraba la estrella número 10 y quería algo que lo identificara con su esencia ganadora. "Esa canción se hizo en el año 72, está basada en el equipo de fútbol Millonarios, pero también se hizo una versión para un equipo de béisbol en Venezuela que se llama Magallanes", afirmó José Amable Frómeta, director de la orquesta.

La tradicional canción que toma más fuerza cuando el equipo azul disputa una final, habla de las figuras de ese campeonato de 1972. "Con Segrera, Villano y Gómez y con Segovia, Chonto y González, Millonarios será campeón, Millonarios será campeón. Y ya podemos cantar el gol, con Alejandro Ortiz y Morón. Millonarios será campeón. Millonarios será campeón. Y con Ochoa nuestro gran doctor, ya les haremos un gran favor", dice una parte de la letra. 

Ampliar

En este 2021, la banda venezolana decidió sacar una nueva versión nombrando a los jugadores actuales de la plantilla con el fin de que las nuevas generaciones se pudieran identificar con los protagonistas.  Stiven Vega, Mackalister Silva, Fernando Uribe, Chicho Arango y Alberto Gamero son los nuevos protagonistas. 

"Con Elvis Perlaza, Murillo, Paz, Bertel y Vargas defenderán. Millonarios será campeón, Millonarios será campeón. Stiven y Silva, Emerson y Ruiz ya preparados para el festín. Millonarios será campeón, Millonarios será campeón. Fernando Uribe y Cristian Arango con esos goles vamos ganando. En este año no hay cardenales ni azucareros ni tiburones. Ni el Tolima con sus condiciones podrán vencer a nuestros campeones. Y con Gamero en la dirección Santa Marta tendrá campeón", dice la nueva versión de los Billo's Caracas Boys.

En AS Colombia se mostraron orgullosos de que la canción siga vigente, a pesar de que ya han pasado 49 años, algo que los hace poner feliz por Billo Frómeta, fundador de la banda y quien tuvo una gran conexión con Colombia y Millonarios. Destacaron que en los próximos días habrá una sorpresa con el equipo embajador. 

La historia y el significado de "Millonarios será campeón"

¿Qué significa que siga vigente el tema?: "Se convirtió en el clásico deportivo que identifica a Millonarios, muy pocos equipos tienen un conjunto como la orquesta de Billo's  que le hayan dedicado una canción. Que se hiciera tan famosa y tan clásica, hizo que hiciéramos una segunda versión para incluir a los jugadores actuales".

La nueva versión para la plantilla actual: "Ha tenido muy buena receptividad, sobre todo ahora que se está viviendo este momento del campeonato con Millonarios en la final. En redes sociales han felicitado mucho a la orquesta y pase lo que pase el domingo, la canción tiene que seguir con la misma versión del año 72".

Sorpresas en Millonarios: "Hemos hablado con gente de Millonarios, estamos a la expectativa de lo que pase para hacer un gran anuncio".

Mensajes a los hinchas: "Queremos desearles toda la suerte del mundo a Millonarios, en el 2017 el equipo quedó campeón y recuerdo que vino de nuevo para todos esa versión del 72 y en vista de esto decidimos actualizarla para que toda esta generación se identifique con la canción, los jugadores y la orquesta".