Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Millonarios - Tolima: restricciones, medidas y cierres en El Campín por la final de la Liga BetPlay I

La Secretaría de Gobierno Distrital anunció algunas medidas para el evento deportivo que tendrá lugar este domingo 20 de junio.

Actualizado a
Millonarios - Tolima: restricciones, medidas y cierres en el Campín por la final de la Liga BetPlay I
Colprensa

Mañana, 20 de junio de 2021, se llevará a cabo la final del fútbol profesional colombiano entre el Millonarios F.C y Deportes Tolima, en el Estadio El Campín, Bogotá. Con el propósito de evitar aglomeraciones en las inmediaciones del estadio, la Secretaría de Gobierno informó que la Comisión Distrital de Fútbol tomó medidas a tener en cuenta para esta última fecha.

"Hacemos un llamado a toda la hinchada del equipo embajador a vivir esta final de manera pacífica y a rechazar cualquier acto violento que se pueda presentar. Estaremos trabajando con los barristas que hacen parte de nuestro programa 'Goles en paz 2.0' para lograr solucionar, con diálogo, cualquier situación que se pueda presentar. Los mejores éxitos en esta final para el equipo capitalino. Que esa estrella se quede en casa", expresó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Por su parte, Millonarios Fútbol Club se comprometió a no realizar caravanas con el equipo en caso de que ganen la estrella número 16. Asimismo, tampoco realizaran eventos que puedan convocar masivamente a los hinchas y generar aglomeraciones. Como dato adicional, vale la pena mencionar que el equipo de la capital del país está de celebración pues este viernes, 18 de junio, cumplió 75 años.

¿Qué medidas regularán la final entre Millonarios - Tolima?

Para evitar aglomeraciones en la inmediaciones del estadio, se hará el mismo cierre perimetral que se implementó en la semifinal del torneo. Sin embargo, la Alcaldía de Bogotá aseveró que "antes de iniciar el partido los hinchas de Millonarios F.C podrán instalar sus banderas y 'trapos' en el estadio, como símbolo de apoyo a los jugadores, de acuerdo a los horarios establecidos en la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol".

Tampoco se permitirá el ingreso de público al encuentro deportivo. Lo anterior se debe a la resolución 777 del 2 de junio de 2020 expedida por el Ministerio de Salud, la cual señala que solo se habilita el ingreso de personas en este tipo de eventos si la ocupación de UCI covid en la ciudad es igual o menor al 85%, en el caso de Bogotá, la ocupación supera el 96%.

Es importante que los hinchas tengan en cuenta que los establecimientos comerciales en donde se transmitirá el partido, como restaurantes y gastrobares, solo podrán funcionar hasta la 1:00 a.m. con los debidos protocolos de bioseguridad. La Alcaldía también recordó que el aforo no puede superar el 25% de la capacidad del lugar.

¿A qué hora será la final entre Millonarios - Tolima?

El partido de vuelta entre Millonarios - Tolima se jugará el próximo domingo 20 de junio en el estadio El Campín de Bogotá y se podrá ver a las 3:00 p.m. (hora colombiana).

Hay que subrayar que la final de ida terminó 1-1 con un gol en el último minuto de Millonarios. En caso de que el equipo bogotano gane, igualará al Atlético Nacional como máximo ganador del fútbol colombiano.