Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Emotivo recibimiento a Egan Bernal a su llegada a Colombia

El campeón del Giro de Italia fue recibido con arcos de agua en el aeropuerto El Dorado. Este sábado será homenajeado en Zipaquirá en un evento.

Actualizado a
Emotivo recibimiento a Egan Bernal a su llegada a Colombia

El aeropuerto El Dorado se vistió de rosa para recibir al campeón del Giro de Italia 2021. Cuando el avión que traía a Egan Bernal aterrizó, los típicos arcos de agua aparecieron, luego llegaron los homenajes, aplausos y regalos. El corredor del Ineos llegó junto a su novia, María Fernanda Gutiérrez.

Su llegada al país tuvo que esperar, luego de que diera positivo por coronavirus tras ganar en Italia, Egan se tuvo que aislar en su casa en Mónaco y esperar a dar negativo en la prueba PCR para su viaje. Previo a su regreso, el ciclista tuvo un encuentro con el Papa Francisco donde aseguró que "es la experiencia más importante de mi vida".

Bernal señaló que tenía muchas ganas de volver al país. Estará unos días con su familia y luego empezará su preparación para la Vuelta a España. "Me queda la Vuelta a España y creo que sería un sueño. Esto sería realmente increíble para mí y para el deporte en general", afirmó. 

El corredor de 24 años recibirá un homenaje este sábado 19 de junio en la Catedral de Sal de Zipaquirá. Según informó la alcaldía del municipio será un evento privado que tendrá transmisión virtual. La transmisión se realizará a partir de las 9:00 de la mañana, hora colombiana, mediante Facebook Live y YouTube.