Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE MEDELLÍN

El delantero Diber Cambindo se une al DIM de Bolillo

El club confirmó la vinculación del atacante, que dejó a América para convertirse en el tercer refuerzo del Poderoso.

MedellínActualizado a
El club confirmó la vinculación del atacante, que dejó a América para convertirse en el tercer refuerzo del Poderoso.
OficialDimayor

Independiente Medellín continúa dándole forma proyecto de Hernán Darío Gómez para encarar el segundo semestre. Sumó una nueva pieza a la plantilla profesional con la llegada de Diber Cambindo, quien se destacó como goleador en el fútbol de la B y registró un paso fugaz por el América de Cali.

"El Deportivo Independiente Medellín tiene un nuevo integrante, a la plantilla profesional del Decano del Fútbol Colombiano se suma el delantero, Diber Cambindo. El atacante de 25 años, arriba procedente del América de Cali, cuadro en el que actuó en la última temporada. Llega a préstamo por un año con opción de compra", informó la institución en un comunicado.

El atacante nacido en Guachené (Cauca), que aprobó los exámenes médicos y ya está concentrado con el plantel al mando de Bolillo Gómez, se convirtió en la tercera incorporación luego de darse el regreso de Sebastián Hernández y el fichaje del panameño Miguel Camargo.

Cambindo, según lo referenció el DIM en su página web, debutó como profesional en Unión San Felipe de Chile en 2016. Posteriormente militó en el Deportes Quindío, club en el registró su mejor momento. Allí "fue goleador y figura, alcanzando las semifinales de la Copa Colombia 2020".

Y finalmente se unió al cuadro escarlata durante el primer semestre de 2021 y con poca figuración bajo la gestión de Juan Cruz Real. Apenas actuó 496 minutos por la Liga I, apreció en 11 juegos y anotó un gol. En la Copa Libertadores alcanzó a sumar 40 minutos

"Es delantero centro, espigado, con gran remate de cabeza y una gran ubicación, la que le ha permitido marcar 37 anotaciones en su carrera deportiva", detalló el Poderoso en el comunicado.

Según lo expresó el presidente Daniel Ossa, el Rojo aún espera reforzar su ataque con un par de extremos. Sin embargo, la situación no es sencilla y continúan evaluando jugadores tras no lograr contratar a Vladimir Hernández y Déinner Quiñones. El primero se quedará en Nacional y el segundo tiene todas las posibilidades de hacer parte del proyecto de Juan Carlos Osorio en América.

Ficha técnica

Fecha de nacimiento: 17 de febrero de 1996
Lugar de nacimiento: Guachené, Cauca
Estatura: 1.88 metros
Peso: 80 kilogramos
Posición: Delantero centro
Pierna hábil: Derecha

Carrera deportiva

Unión San Felipe (Chile) - 2016
Deportes Quindío - 2017/2021
América de Cali - 2021
DIM - 2021