Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Edwin Cardona: "Creo que merecíamos más"

El volante de la Selección Colombia fue muy influyente en el ataque del equipo en la primera mitad, pero fue sustituido al minuto 61. Destacó la actuación de Fariñez.

Actualizado a
Edwin Cardona disputó 62 minutos en el empate 0-0 ante la Selección de Venezuela
SILVIO AVILAAFP

La Selección Colombia empató sin goles ante Venezuela por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América en el estadio Pedro Ludovico Teixeira de la ciudad de Goiania, Brasil. El equipo tricolor fue superior en el juego y las ocasiones de gol, pero se topó ante un Wuilker Fariñez que demostró su gran calidad bajo los tres palos y evitó la caída de su arco.

Edwin Cardona, quien jugó 62 minutos y fue sustituido por Luis Díaz, habló ante los medios de comunicación tras finalizar el compromiso. El volante de Boca Juniors destacó la actuación del guardameta venezolano, el buen juego del equipo de Reinaldo Rueda y su rol en la selección.

Análisis del partido: "Nos topamos con un arquero que ataja muy bien. Nos vamos con un sabor amargo porque creo que merecíamos un poquito más".

El nivel de la Selección: "Nos faltó meterla no más. Hay que darle méritos al arquero que hizo una gran actuación. En líneas generales el equipo jugó muy bien. Nos encontramos, pudimos tener la posesión de la pelota que el profe quería. Creo que fue un partido muy intenso y físico, pero rescato que tuvimos más la pelota y fue importante. Queríamos llevarnos los tres puntos y se planteó el partido así. Hay que estar agradecido también por que todos salimos bien y estoy todavía sigues".

Su presencia en el equipo: "Yo creo que cuando te llaman la primera vez y sabías que no ibas a ser convocado. Por cosas extremas de lo que está pasando a nivel mundial con el COVID-19, el cuerpo técnico tenía un planteamiento con los jugadores que ya estaban actuando. Todos se quieren mostrar. Todos queremos vestir la camiseta de la selección. Ellos (Venezuela) lo dejaron todo, así como nosotros también, pero también hicieron un gran partido. Hay que darles méritos al rival. Acá todos somos iguales, son 11 vs. 11. Ahora no se gana ni de nombre ni de camiseta. Acá somos todos iguales y siempre tratamos de darlo todo por su camiseta".