ARTISTAS

Adriana Lucía aparece en el Times Square de Nueva York

La artista colombiana fue homenajeada por Spotify por su papel en la iniciativa "Equal Colombia", la cual fomenta la igualdad de género en la música.

Actualizado a
Foto de Adriana Lucía aparece en Times Square de Nueva York. Conozca por qué la imagen de la cantante fue proyectada en la calle de la capital del mundo.

Adriana Lucía se ha convertido en una de las cantantes más reconocidas del país a nivel internacional, no solo por su aporte a la música colombiana, sino también por su activismo en pro de distintas causas sociales. Incluso, en medio de las manifestaciones del Paro Nacional, que ya completan más de un mes desde su inicio, la artista ha demostrado su apoyo a las causas de las movilizaciones e incluso fue invitada por el presidente Iván Duque a participar de los diálogos con los distintos sectores, sin embargo, en su momento denegó la citación.

Recientemente, el rostro de Adriana Lucía, figuró en una de las pantallas gigantes del Times Square de la ciudad de Nueva York, gracias a un homenaje que le rindió Spotify debido a que es considerada una de las artistas representativas de "Equals Colombia", una iniciativa que tiene como fin promover la igualdad de género dentro del gremio musical. Ante esto, la cantante cordobesa dedicó unas palabras de agradecimiento por la distinción: "Hay regalos que te dejan sin palabras. Sólo gratitud. Spotify Colombia gracias por creer en mí", escribió en su cuenta de Instagram.

Por otra parte, Adriana Lucía aparecerá en la portada de la más reciente edición digital de la revista Rolling Stones, la cual realizó un especial sobre el activismo de la artista, quien hablará sobre el precio que ha tenido que pagar por sus opiniones e iniciativas, así como las lecciones que las mismas le han dejado en su vida. "Amenazas, oportunidades perdidas, amistades acabadas y estigmatización, son algunos de los precios que la artista ha tenido que pagar por oponerse a la injusticia", señaló la revista.

Finalmente, hay que resaltar que la cantante de 38 años nacida en Lorica, Córdoba, lanzó recientemente un sencillo titulado "No hay una vida que no nos duela", el cual está dedicado a todas las víctimas que han dejado las manifestaciones sociales que se han llevado a cabo en el país durante el último mes. El video oficial del tema, acumula más de 170.000 visitas en YouTube.