FAMOSOS

Carolina Guerra cuestiona aprobación de reforma a la justicia

La actriz afirmó que mientras los colombianos estaban pendientes del atentado con carro bomba en Cúcuta, el Congreso "metió un gol".

Actualizado a
Carolina Guerra, actriz.

Con 68 votos a favor y 15 en contra fue aprobada la reforma a la justicia en la plenaria del Senado, la decisión se tomó el pasado martes 15 de junio. La iniciativa ha sido cuestionada por varios sectores de la sociedad, principalmente por el artículo 67, el cual modificaría requerimientos para aspirar a ser magistrado, fiscal general, procurador, defensor y registrador. La polémica se centra en la posible eliminación de 15 años de experiencia mínima para ocupar los cargos mencionados anteriormente.

A raíz del acontecimiento, varias personalidades del mundo del entretenimiento y la política se han manifestado, muchas de ellas rechazando la decisión del Congreso de la República. En ese sentido, la actriz y directora de teatro colombiana, Carolina Guerra, afirmó que mientras los ojos del país estaban pendientes del atentado con carro bomba en Cúcuta, el Senado "metió un gol".

Sin embargo, no ha sido la única que ha criticado esta iniciativa, la representante a la Cámara, Juanita Goebertus, afirmó que fue un mal día en el Congreso. "Hay días malos en el congreso y luego hoy. Aprobaron reforma a la justicia reduciendo requisitos para altos cargos, reforma a la procuraduría para saltarse a la CorteIDH y ampliar cargos, y cadena perpetua. No anunciaron #SOSEspecialidadAgraria, ni #LicenciaCompartidaYa", expresó la funcionaria. Por su parte, el senador Gustavo Bolívar comentó que por cuenta de las decisiones del Congreso, el paro debe seguir.

Entre tanto, la congresista Katherine Miranda compartió una opinión similar a la de Goebertus y también expresó que el Congreso está mal. Asimismo, la senadora Sandra Ramírez argumentó estuvo de acuerdo con la posición de la actriz Carolina Guerra. "¿Cortina de humo? Mientras el país hablaba del “atentado” en Cúcuta, el Senado APROBABA sin vergüenza alguna la Reforma a la Justicia. #JusticiaEs lo que NO hay en Colombia. ¡Pilas! Está semana este Congreso podría aprobar todo a pupitrazo. ¿Lo vamos a permitir?", puntualizó la congresista.