Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Daniel Martínez es premiado como el mejor gregario del Giro

El corredor del Ineos fue el ganador del premio en el Giro de Italia por su gran trabajo que al final derivó en el título de su líder, Egan Bernal.

Actualizado a
Daniel Martínez es premiado como el mejor gregario del Giro
Colprensa

Daniel Felipe Martínez ganó el premio al mejor gregario del Giro de Italia. El colombiano estaba nominado junto a Mikel Nieve del Bike exchange, Pello Bilbao del Bahrain Victorious y Daniel Oss del Bora y finalmente se llevó la distinción por el impecable trabajo realizado para Egan Bernal, campeón de la competencia.

"El galardón como el mejor gregario del Giro de Itgalia 2021 es para Daniel Martínez. El aliado de confianza para el líder de la carrera. Lo esperó y lo animó en su momento de crisis, probablemente ayudándolo a ganar el Giro de Italia", dice el anuncio oficial de la competencia.

En la etapa 17 del Giro de Italia, Daniel fue el 'ángel de la guarda' de Bernal. El ciclista de Soacha fue el mejor gregario para Egan que, gracias a la ayuda de su compañero, solo perdió segundos con respecto a Simon Yates, ganador de la fracción y rival por la general.

Aunque ese día pudo pelear por la etapa, Martínez no dudó en retroceder para impulsar a su jefe de filas y darle palabras de ánimo. Daniel no permitió que Egan se rindiera y al final los dos y todo el Ineos celebraron la victoria en Milán tras la contrarreloj final. 

¿Qué otros premios ha entregado el Giro de Italia?

Además del de mejor gregario, el Giro ha dado a conocer el ganador de 'El más emocionante final' que fue para Lorenzo Fortunato del Eolo, que triunfó en el Zoncolan y la 'Mejor Fuga' que fue para Daniel Martin del Israel que se llevó una gran victoria en Sega di Ala.