Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Gattuso podría dirigir a Davinson Sánchez en Tottenham Hotspur

El ciclo del DT en Fiorentina llegó a su fin antes del primer partido por diferencias con la directiva. Jorge Mendes lo ofreció a los Spurs.

Actualizado a
Gennaro Gattuso deja la Fiorentina y podría llegar al Tottenham.
FiorentinaFacebook

Pese a que los jugadores e hinchas se enfocan en las competiciones de selecciones, como la Eurocopa y la Copa América, los clubes continúan trabajando en el mercado de fichajes, planeando y ejecutando la confección de las plantillas de cara la próxima temporada.

Los últimos días han sido agitados en la Fiorentina, pues el ciclo de Gennaro Gattuso llegó a su fin antes de arrancar, ya que el entrenador fue fichado para esta temporada tras su salida del Napoli, pero diferencias con la directiva con respecto a las peticiones de refuerzos habrían roto esta relación.

Nunca hubo acuerdo entre el técnico y la directiva sobre las estrategias para encarar este mercado de fichajes, en el que había sonado Sergio Oliveira del Porto y David Ospina para llegar a la Viola, entre otros nombres, por lo que se trabajó para terminar legalmente el contrato firmado hace poco.

¿Gattuso a Londres?

Según Calciomercato.com, Paulo Fonseca tenía prácticamente todo listo para convertirse en nuevo entrenador del Tottenham Hotspur en el que por ahora continúa Davinson Sánchez, pese a los rumores de su posible salida, pero la negociación se cayó, por lo que los Spurs siguen en busca de un técnico.

Jorge Mendes, agente de Gattuso, le habría propuesto el nombre del italiano a Fabio Paratici, quien ahora trabaja en el club londinense y con quien mantiene una buena relación desde hace varios años, siendo determinantes por ejemplo para llegada de Cristiano Ronaldo a Juventus.

"Paratici tiene una excelente opinión de Gattuso, lo consideró entre los posibles herederos de Pirlo en caso de que permaneciera como técnico en la Juventus, y en estas horas está evaluando. Todavía no hay acuerdo entre las partes, pero dados los plazos muy ajustados y las pocas alternativas disponibles, Gattuso en el Tottenham es ahora más que una idea", agregó el medio italiano.