Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Millonarios - Tolima ¿cómo se decide la eliminatoria si hay empate y qué pasa con los goles fuera de casa?

Este domingo se define el campeón de la Liga BetPlay I-2021. El partido de ida, jugado en Ibagué, terminó igualado a un gol.

Actualizado a
Millonarios vs Tolima
IBAGUÉDIMAYOR

Millonarios y Deportes Tolima definirán al primer campeón de la Liga BetPlay en el año 2021. Por primera vez en la historia de los torneos cortos, bogotanos y tolimenses disputan la llave final. La serie está empatada 1-1 tras lo sucedido a mitad de semana en el Manuel Murillo de Ibagué.

El partido de vuelta será este domingo 20 de junio, desde las 3:00 p.m., hora colombiana, en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Millonarios quiere su estrella número 16 y Tolima va por la tercera de su historia.

¿Cómo se define el título en caso de empate?

La final de la Liga BetPlay I-2021 entre Millonarios y Tolima se la llevará el equipo que termine con la ventaja en el marcador global de los dos encuentros. En caso de existir igualdad, el ganador del título se definirá en cobros desde el punto penal. No hay tiempo extra, gol de oro ni ningún otro ítem de desempate.

Otra igualdad en Bogotá llevará todo a los penales. Si hay un vencedor en los 90 minutos, por cualquier diferencia, ese será el campeón del primer semestre en el fútbol profesional colombiano de primera división.

¿Cuentan los goles de visitante en la final?

No, no cuentan. Las anotaciones marcadas en la final entre Millonarios y Deportes Tolima no tendrán un valor agregado a resultados similares, algo que sí pasa en torneos Conmebol como la Copa Libertadores y la Sudamericana.