Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Barranquilla es elegida como sede de los Panamericanos 2027

Por primera vez en la historia de Panam Sports la elección de la ciudad sede se dará de manera directa.

Actualizado a
Barranquilla, sede de los Juegos Panamericanos 2027.
COCOficial

Barranquilla tendrá los Juegos Panamericanos en 2027. El Comité Olímpico Colombiano lo confirmó a través de una carta dirigida a Ernesto Lucena, ministro del Deporte, en la que se manifiesta que es la primera vez en la historia de Panam Sports (Organización Deportiva Panamericana) que la elección de la ciudad sede se dará de manera directa, mediante la figura de declaración por aclamación.

"Sin duda alguna, se trata de una gran reconocimiento que se le da a Barranquilla por su tradición deportiva, que la ha llevado a organizar dos Juegos Centroamericanos y del Caribe; unos Bolivarianos, y varios Nacionales, y lo ha hecho con lujo de detalles. Los últimos Centroamericanos fueron organizados en 2018 y recibieron los mayores elogios de los participantes y autoridades de la ODECABE", señala parte del documento.

La carta, firmada por Ciro Solano Hurtado, presidente del Comité Olímpico Colombiano, agrega que las autoridades de la capital del Atlántico han brindado un respaldo incondicional ya que consideran que esta es una oportunidad para estimular el espíritu deportivo en Colombia y exponer las bondades del país y de la ciudad.

El documento finaliza informando que "el Comité Olímpico Colombiano postula a Barranquilla como única ciudad candidata a ser sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, a realizarse en el año 2027 (...) Sin prejuicio de lo anterior se podrá contar con la participación de otras ciudades, para la realización de algunos eventos deportivos".