Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Presidente de Galatasaray y el "controvertido" fichaje de Falcao

Mustafa Cengiz aseguró que para la llegada del Tigre a Turquía hubo una buena estrategia de quienes manejan el pase del colombiano.

Actualizado a
Mustafa Cengiz, presidente del Galatasaray, habló de su gestión y de Falcao García, uno de sus fichajes más criticados. El dirigente se arrepintió
OficialGalatasaray

A pesar del deseo de Falcao de terminar su contrato en Galatasaray, parece que su futuro estaría lejos de Turquía. El 19 de junio hay elecciones entre los socios del club para elegir el nuevo presidente. Mientras tanto, Mustafa Cengiz, actual mandatario, realizó un balance en su gestión en el que se refirió al fichaje del colombiano que terminó la temporada con 9 goles, siendo el máximo anotador de la 20/21 junto a Mohamed que marcó la misma cantidad. 

El presidente del equipo turco fue consultado sobre la transferencia más controvertida en su mandato y se refirió a la del colombiano desde el Mónaco, pues señaló que antes de que interesara al club ya había toda una movida en redes que presionó para su llegada. "Sus gerentes funcionaban bien en las redes sociales".

"El fichaje más controvertido es Falcao. Todo comenzó en las redes sociales, son un fenómeno. Él es un personaje valioso. ¿Quién no quiere a Falcao? Falcao es una estrella reconocida mundialmente. ¿Quién le diría que no a Falcao? Cuando llegó, se reunieron 70.000 personas". Además, añadió que si se volviera a presentar la posibilidad de negociar con el colombiano, se tomaría más tiempo para decidir. "Si Falcao se me adelantara de nuevo, negociaría un poco más".

A pesar de todo lo que ha sucedido alrededor de Falcao, que no ha podido ser determinante en el equipo por culpa de las lesiones, Cengiz elogió al Tigre por haber aceptado la reducción en su salario tras la crisis económica del equipo. Criticó a Belhanda y Feghouli, quienes fueron a la FIFA a denunciar al club. 

"Belhanda y Feghouli nos entregaron a la FIFA. A Falcao lo criticaron mucho pero hizo un descuento en su salario", señaló el presidente. Mustafa Cengiz también lamentó los fracasos en Europa. 

Por ahora, Falcao espera superar el covid-19 y regresar a los entrenamientos. La directiva del Galatasaray estaría esperando ofertas de la MLS por el delantero colombiano.