Temas del día Más temas

FÚTBOL FEMENINO

Millonarios anuncia plantel que disputará la Liga Femenina

Las Embajadoras tendrán su tercera participación en el campeonato y nuevamente serán dirigidas por Carlos Gómez.

Sharon Ramírez, jugadora de Millonarios Femenino
Oficial Millonarios

Falta menos de un mes para el inicio de la quinta edición de la Liga Femenina en Colombia. Millonarios, que participará por tercera vez consecutiva en el certamen, anunció el equipo que disputará el torneo en el que buscará su primer título al igual que un cupo a la Copa Libertadores. Hay varias novedades en el plantel respecto al que jugó la edición anterior en la que alcanzaron las semifinales. 

El cuerpo técnico nuevamente estará comandado por Carlos 'Papu' Gómez, que tendrá como asistente técnica a Angie Ramírez. Óscar Vásquez será el preparador físico, mientras que Álvaro Anzola, exportero azul entre 1998 y 2005, ocupará el cargo de entrenador de arqueras. El equipo ya suma más de una semana de entrenamientos.

Únicamente tres jugadoras de las que estuvieron la temporada pasada continúan en Millonarios para 2021: la arquera  Daniela Gamboa, la lateral Stefany Sarmiento y la volante de primera línea Sharon Ramírez. En total están confirmadas 21 futbolistas divididas en dos arqueras, seis defensas, diez volantes y tres delanteras.

La Liga BetPlay Femenina iniciará el próximo 11 de julio y se extenderá hasta el mes de septiembre. Millonarios integra el Grupo A junto a Independiente Santa Fe, actuales campeonas, Fortaleza CEIF y La Equidad. El fixture del campeonato aún no ha sido confirmado por la Dimayor. 

Millonarios Femenino 2021

Arqueras: Jessica Velásquez y Daniela Gamboa

Defensas: Karen Balcazar, Tatiana Ramos, Diana Carolina Melo, Tatiana Vera, Stefany Sarmiento y Yuleimis Millán

Volantes: Sharon Ramírez, Angie Valbuena, Daniela Garavito, Adriana Ojeda, Ana María Suta, Laura Bolaños, Carla Godoy, Gabriela Sánchez, Nicole Camacho y Sara Garzón

Delanteras: Leidy Calvo, Laura Osuna y Belkis Niño