FAMOSOS

Quién era Junior Jein: artista asesinado en una discoteca en Cali

El cantante de música fue baleado a las afueras de una discoteca en el sur de Cali. Dos personas han sido capturadas por el asesinato.

Actualizado a
Junior Jein, cantante.

En la noche de este domingo, 13 de junio, una balacera a las afueras de una discoteca en el sur de Cali terminó con la vida del cantante de música urbana Junior Jein. 'El Caballo' o 'El Señor del Pacífico', como era conocido, fue uno de los referentes de la salsa choke en toda Colombia. La Policía informó que por el crimen han sido capturadas dos personas sospechosas a las que también se les incautaron dos armas de fuego.

"Tengo lamentablemente que informar que según me dicen, al llegar a la clínica de colores, desafortunadamente Junior Jein llegó sin signos vitales por unos impactos de bala", informó este lunes Ray Charrupí, presidente de la fundación Chao Racismo y amigo de Junior Jein. Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que se debe esclarecer el porqué de su muerte y se debe llegar al paradero de quienes ordenaron matar al cantante.

Entre tanto, Martha Peralta Epieyú, presidenta Nacional del Movimiento MAIS, afirmó que su muerte estaría relacionada con el narco paramilitarismo. "No tengan miedo de decirlo, a Junior Jein lo asesinó el narcoparamilitarismo. Junior Jein apoyaba el #ParoNacional14J, era líder social y líder de las negritudes. En Colombia pensar diferente cuesta la vida. Todos sabemos quién dió la orden de asesinar a cientos de líderes", expresó Peralta.

A raíz de la muerte del intérprete, figuras del mundo de la política y el entretenimiento han opinado. Entre ellos, el grupo ChocQuibTown, quien a través de redes sociales afirmó que el legado de Junior seguirá vivo por siempre. De igual manera, la cantante colombiana Adriana Lucía expresó que es una injustica. Mientras que la reconocida periodista y presentadora, Mábel Lara preguntó por el autor de su muerte: "Junior fue pionero en la música urbana del pacifico y siempre fue una voz vital, poderosa de las entrañas de nuestro Pacífico. ¿Quién lo mató?".

¿Quién era el cantante Junior Jein?

Harold Angulo Vencé, más conocido en el mundo de la música como Junior Jein, fue uno de los exponentes más importantes de la música urbana en el Pacífico colombiano. El cantante nació el 3 de julio de 1982 en Buenaventura y era recordado por éxitos musicales tales como 'Si Dios fuera negro', 'Turin turan', 'Somos diferentes', 'Yo vivo así', 'No le mata así', entre otros temas.

El joven artista estaba se encontraba promocionando un reciente sencillo titulado 'La recompensa'. Asimismo, luego de conocerse la noticia sobre su muerte, en redes sociales ha circulado un video musical en el que se pedía justicia por las masacres en Cali. El tema lleva el nombre de '¿Quién los mató?' y era un sencillo que hacia homenaje a la memoria jóvenes asesinados en el barrio Llano Verde del oriente de Cali.