Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Ospina, principal candidato para el arco de Atalanta

El arquero colombiano del Napoli estaría en la lista del cuadro de Bérgamo como el primer opcionado para reforzar la potería.

Actualizado a
David Ospina, arquero colombiano del Napoli, sería el principal candidato para reforzar el arco del Atalanta según Tuttomercato. Reemplazaría a Gollini.
Miguel SchincariolGetty Images

David Ospina está ratificando con la Selección Colombia sus grandes condiciones en la portería. En el empate 2-2 ante Argentina por Eliminatorias fue una de las grandes figuras del compromiso y en el recientre triunfo de Colombia 1-0 ante Ecuador por la Copa América, volvió a tener una actuación destacada en la que adicionalmente fue capitán.

Tras la salida de Genaro Gatusso de la dirección técnica del Napoli y la llegada de Luciano Spalletti, el colombiano no entraría en los plantes del nuevo entrenador quien pondría por delante a Alex Meret, por lo que en Italia se habla de su salida y hay varios equipos que estarían interesados.

Una de las opciones para Ospina en la Serie A sería la Fiorentina, club al que llegó Gattuso y quien tendría en mente llevar un portero de confianza, como lo fue el antioqueño para él en Nápoles. Recientemente, también se conoció que la Juventus busca un reemplazo para el histórico Gianluigi Buffon y Massimiliano Allegri lo tiene en carpeta para que comparta el arco con Wojciech Szczęsny.

A parte de la 'Vechia Signora' y el cuadro 'viola', otro de los clubes con los que se ha vinculado al colombiano y que ha tomado fuerza es el Atalanta. Días atrás, Calciomercato informó que el cuadro de Bérgamo era el que estaba más cerca de contar con sus servicios y ya se había puesto en contaco con su entorno.

Ahora, el medio TuttomercatoWeb.com, aseguró que el jugador de 32 años de edad es el candidato número uno para llegar al cuadro de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. Aseguran que algunas actuaciones de Pierluigi Gollini a lo largo de la pasada temporada no convencieron mucho en el club y no descatarían una venta en caso de que llegue una buena oferta, teniendo al capitán de Colombia como la principal opción para reforzar la portería.

Finalmente, respecto a su precio y la viabilidad de la operación, el medio italiano indicó: "Atalanta ha probado el terreno para comprender la viabilidad de la operación de Ospina: El jugador tiene un salario de 1,4 millones de euros que entraría dentro de los parámetros de la empresa. Habrá que entender cuáles serán los pedidos de los azzurri: el contrato del colombiano caducará el 30 de junio de 2022, por lo que la actual empresa quiere monetizar la venta de la mejor manera posible. Pero no será fácil tirar del precio final".