Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Reinaldo Rueda: "La fantasía marcó la diferencia"

El DT de la Selección Colombia habló sobre el triunfo ante Ecuador y destacó el talento y la genialidad de Cuadrado y Cardona en el gol.

Actualizado a
Reinaldo Rueda: "La fantasía marcó la diferencia"

Debut victorioso de la Selección Colombia en la Copa América. Con un golazo de Edwin Cardona tras una jugada preparada en una pelota quieta, la Tricolor se impuso 1-0 sobre Ecuador en Cuiabá, triunfo destacado por Reinaldo Rueda en la conferencia de prensa posterior al compromiso, aunque es consciente que hay aspectos por trabajar y mejorar. El entrenador también se refirió a la entrega de los que fueron titulares en el Arena Pantanal y la fantasía que marcó la diferencia.

Aprovechar la Copa para lo que viene: "Sabíamos de la capacidad del rival, de su potencia y explosividad en los duelos. Importante aprovechar estos 20 días en la medida de hacer un buen camino para conocernos mejor con el grupo y que esto nos brinde alternativas para la Clasificatoria".

Partido disputado en Cuiabá: "El equipo se brindó íntegro, los jugadores fueron muy aplicados. Fue un partido disputado, con roces, por los antecedentes del juego anterior y lo que nos jugábamos en esta primera fecha. El rival no nos dejó hacer el juego que hubiéramos querido. El talento fue decisivo para desequilibrar al rival".

Lo que valora del triunfo: "La entrega, el compromiso de los jugadores, la mística colectiva. Cada uno coloca su talento, experiencia y trayectoria para fortalecer este colectivo".

Transiciones ofensivas, tema para trabajar: "Hay muchos aspectos para mejorar. Es un concepto que hay que involucrarlo y estabilizarlo. El segundo tiempo se dio para eso, pero nos faltó una buena conceptualización para generar nuevas situaciones de gol. No va a ser fácil porque tenemos la pausa de fase de grupos y tal vez allí podríamos hacer esos trabajos".

Los cambios en el XI inicial: "Se le dio la oportunidad a varios hombres y considero que cumplieron con dignidad y entrega. Uno siempre quiere más, pero fue muy valioso el compromiso del equipo y lo que han asimilado de conceptos. Debemos seguir mejorando y exigiéndonos. Es un gran paso en este grupo tan difícil".

La genialidad de Cuadrado y Cardona: "Son jugadores de gran talento que se comunicaron, la elaboraron, no la hemos trabajado en las últimas 48 horas, ellos lo hicieron antes del segundo partido de Clasificatoria. Esa fantasía y creatividad marcó la diferencia".