Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Se levanta pico y cédula para vacunación en Bogotá: qué hacer ahora y cómo vacunarme

La Secretaría de Salud de Bogotá habilitó 18 puntos para que ciudadanos mayores de 50 años y personas con comorbilidades puedan vacunarse.

Actualizado a
Vacunación en Bogotá
Colprensa

Continúa en marcha el plan de vacunación contra el covid-19 en Bogotá, en ese sentido, todas las personas que tengan 50 años o más, al igual que los ciudadanos que tengan comorbilidades y que estén priorizados en Mi Vacuna, podrán acercarse a los 18 puntos habilitados por la Secretaría de Salud de Bogotá y recibir la dosis sin agendamiento. El objetivo de la Alcaldía será inmunizar a los bogotanos en 100 días, razón por la cual ha pedido al Ministerio de Salud suministrar biológicos a la capital.

"Somos capaces de poner hasta 100 mil vacunas día, dependemos de que el gobierno nacional nos entregue medio millón de vacunas por semana", expresó la mandataria. "Le rogaríamos al gobierno nacional, al Ministerio de Salud, que sabemos está haciendo un gran esfuerzo, que le asegure a Bogotá la entrega semanal de medio millón de vacunas con eso podemos agendar con tranquilidad", agregó López.

Una de las recomendaciones de la Secretaría de Salud es revisar si se hace parte del grupo de personas que pueden recibir la vacuna antes de asistir a los puntos de vacunación, lo anterior con el ánimo de evitar movilizarse en caso de que no se esté en el grupo de las personas priorizadas. Es importante mencionar que en la ciudad se han aplicado en total 2.546.612 dosis.

Asimismo, la alcaldesa ha manifestado que este proceso es necesario para salir de la crisis que enfrenta Colombia por cuenta de la pandemia, por lo que ha invitado a los bogotanos a hacer parte de la inmunización. "La vacuna salva vidas, por favor asista a su cita de vacunación. No olvide acudir para la segunda dosis. El autocuidado, las medidas de bioseguridad y la vacunación nos permiten avanzar en la reactivación y seguir salvando vidas", puntualizó la alcaldesa.

No habrá pico y cédula para vacunación en Bogotá

Durante un recorrido en el punto de vacunación del Centro Comercial Parque La Colina al norte de la ciudad, Claudia López informó que se suspende la medida de pico y cédula para vacunación en Bogotá. "No habrá pico y cédula para vacunarse de aquí en adelante en Bogotá. Vacunarnos nos salva la vida, vacunarnos nos cuida, vacunarnos nos permite contribuir a cuidar a los demás, en lo único que quisiéramos ver filas en la ciudad es en la vacunación", confirmó la funcionaria.

De tal manera que, las personas con comorbilidades que estén priorizadas y aparezcan reportadas en "Mi Vacuna", podrán asistir sin cita a cualquiera de los puntos habilitados en centros comerciales, coliseos o los dispuestos por las EPS. Tenga en cuenta si quiere evitar filas y aglomeraciones, la Alcaldía dispuso de una plataforma para agilizar la aplicación de vacunas. Para registrarse por internet puede dar clic aquí.

Hay que decir que la mayoría de puntos estarán funcionando desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Por su parte, la alcaldesa también agradeció el esfuerzo de quienes han colaborado para que todo marche bien. "Quiero agradecer, además, a muchos centros comerciales de nuestra ciudad que se han venido vinculando para poner puestos de vacunación, pues es un sitio relativamente cercano y de fácil acceso", expresó la alcaldesa.

Puntos habilitados para la vacunación en Bogotá

Hoy, lunes 14 de junio de 2021, 18 puntos de la ciudad están funcionando para cumplir con el propósito de aplicar la vacuna. Estos son los lugares habilitados por la Secretaría de Salud:

- Centro Comercial Mallplaza (Calima): Carrera 30 con calle 19

- Centro Comercial Paseo Villa del Río: Diagonal 57 C Sur #62-60

- Centro Comercial Dorado Plaza: Avenida Calle 26 #85D-55

- Centro Comercial Metropolis: Avenida Carrera 68 #75A-50

- Centro Comercial Plaza de las Américas: Carrera 71 D #6-94 Sur

- Centro Comercial Bulevar Niza: Calle 127 D #58-99

- Centro Comercial Avenida Chile: Calle 72 #10-34

- Centro Comercial Parque Colina: Carrera 58D #146-51

- Plaza de los Artesanos: Carrera 60 #63A-52 (Este punto no tiene parqueadero y funcionará hasta las 4:00 pm)

- Biblioteca El Tintal: Avenida Carrera 86 #6C-09

- Centro Comercial Santafé: Calle 185 #45-03

- Centro Comercial El Retiro: Calle 82 #11-75

- Centro Comercial Plaza Imperial: Carrera 104 #148-07

- Centro Comercial El Edén: Avenida Carrera 72 #12B-18

- Centro Mayor Centro Comercial: Carrera 38A Sur #34D-51

- Codabas (Central Abastos Norte): Carrera 7 #180-75

- Centro Comercial Portal 80: Transversal 100A #80A-20

- Centro Comercial Nuestro Bogotá: Avenida Carrera 86 #55A-75