CINE

Reapertura Cine Colombia: películas, cuándo abren, medidas y restricciones

Los teatros y salas de cine de la compañía retomarán sus actividades desde el próximo martes 15 de junio.

Actualizado a
Reapertura Cine Colombia: películas, cuándo abren, medidas y restricciones

Desde la llegada del coronavirus al país, las salas de cine, teatros y otros eventos dirigidos a los públicos del territorio nacional, fueron suspendidos y el impacto económico de la industria del entretenimiento se vio afectado en gran medida. Hoy, más de un año después de tener medidas de bioseguridad y una reglamentación adecuada para la reactivación de diferentes eventos de asistencia masiva, ya hay una fecha para el regreso de los amantes del séptimo arte a las salas de Cine Colombia.

El regreso de esta organización, a sus actividades habituales de proyección de películas en sus teatros, estaba presupuestada para realizarse algunos meses atrás. Desde el mes de noviembre de 2020, fueron habilitadas las operaciones presenciales de este tipo de eventos, respetando los aforos y medidas de bioseguridad necesarias para prestar este servicio a los usuarios. Sin embargo, Cine Colombia decidió esperar un poco más de tiempo con la intención de brindar el mejor servicio, en el marco de las condiciones de bioseguridad, a sus clientes.

Cine Colombia abre sus teatros el próximo 15 de junio

Debido a lo anterior, desde el próximo martes 15 de junio se dará la reapertura de todos los teatros de Cine Colombia a nivel nacional. Para muchos cinéfilos y expertos de la industria de la producción audiovisual en el país, esta es una muy buena noticia debido a que el principal recurso para la realización de estos contenidos es el dinero que ingresa por concepto de la boletería. “Las crispetas van por nuestra cuenta”, es la campaña con que se está invitando a las personas a volver a las salas de Cine Colombia.

Munir Falah explica los protocolos adoptados por Cine Colombia

Sobre esto, fue necesario adoptar nuevos sistemas de pago y medidas que garanticen el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. En los 15 meses que estuvo detenida la actividad en los teatros de Cine Colombia, la organización trabajo en implementar un esquema de “aforo limitado, altos estándares de bioseguridad, impecable nivel de aseo e higiene, mejoramiento del servicio al cliente y personal más capacitado”, aseguró Munir Falah, presidente de Cine Colombia.

Cartelera de Cine Colombia

Sobre la cartelera, Cine Colombia ha dispuesto un total de 8 títulos que estarán disponibles desde el martes 15 de junio. La boletería podrá ser adquirida en el portal web de la empresa, que ha sido renovado para optimizar las funciones digitales y evitar el contacto en las diferentes salas del país. A continuación, se relaciona el listado de las películas que estarán disponibles en los teatros de Cine Colombia.

- El Olvido que Seremos (Drama).

- Lokillo en: Mi Otra Yo (Comedia).

- El Protector (Acción).

- El Padre (Drama).

- Gatopia (Animación).

- El Conjuro 3: El Diablo me Obligo Hacerlo (Terror).

- Nomadland (Drama).

- Un Lugar en el Silencio: Parte II (Terror).