Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VACUNACIÓN

Vacunación en Bogotá: Distrito levanta el pico y cédula en aplicación de dosis

La Alcaldía de Bogotá continuará realizando jornadas de vacunación sin cita previa y sin la medida restrictiva del pico y cédula.

Actualizado a
Pico y cédula para vacunación en Bogotá. Consulte por qué fue levantada la medida restrictiva y cuáles son los puntos definidos para recibir la vacuna.
COLPRENSA

Con el objetivo de mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19, la Alcaldía de Bogotá continúa adelantando la vacunación de sus habitantes. Según el último reporte del vacunómetro de SaluData, hasta la tarde del 12 de junio en la ciudad se habían aplicado un total de 2’511.152 vacunas, entre las cuales 1’806.470 fueron destinadas para primeras dosis, mientras 704.682 se usaron en segundas. Dichas cifras, significan que el 32,94% de la población bogotana ya tiene al menos una vacuna, mientras que el 12,85% ya fue completamente inmunizada.

Desde hace varias semanas, la Alcaldía de Bogotá ha venido realizando jornadas masivas de vacunación en determinados grupos poblacionales, entre los cuales se destacan las personas mayores de 50 años, quienes tenían que cumplir con la medida del pico y cédula. No obstante, este sábado la alcaldesa Claudia López, anunció importantes cambios para la vacunación en Bogotá. "La vacuna salva vidas, por favor asista a su cita de vacunación. No olvide acudir para la segunda dosis. El autocuidado, las medidas de bioseguridad y la vacunación nos permiten avanzar en la reactivación y seguir salvando vidas", aseguró la mandataria.

Se levanta el pico y cédula para vacunación en Bogotá

La alcaldesa Claudia López confirmó la suspensión de la medida restrictiva del pico y cédula para asistir a los puntos de vacunación instalados por la alcaldía, con el fin de aumentar la cobertura de inmunización de la población en la ciudad. "No habrá pico y cédula para vacunarse de aquí en adelante en Bogotá. Vacunarnos nos salva la vida, vacunarnos nos cuida, vacunarnos nos permite contribuir a cuidar a los demás, en lo único que quisiéramos ver filas en la ciudad es en la vacunación", aseguró.

En ese sentido, los únicos requisitos que deberán cumplir las personas que se acerquen a ponerse la vacuna, serán tener más de 50 años y no haber recibido la primera dosis, o ser menor de 50 años, tener alguna de las comorbilidades definidas por el gobierno nacional, no tener cita con la EPS y estar priorizado en Mi Vacuna. "Si usted es menor de 50 años con alguna de las 27 comorbilidades priorizadas por el Ministerio de Salud, debe ingresar a mivacuna.com y verificar que ya haya sido priorizado por su EPS (…) Por favor venga a vacunarse", resaltó Claudia López.

Puntos de vacunación habilitados

Actualmente son 18 los sitios habilitados por la Alcaldía, a los cuales los ciudadanos mayores de 50 años y menores de esta edad con comorbilidades, podrán dirigirse para la aplicación de la vacuna. La mayoría de estos puntos funcionarán en el horario de 8:00 am a 5:00 pm.

Por otro lado, la Secretaría de Salud informó que las personas podrán autoagendarse de manera virtual para agilizar el proceso a través de la página web Vacunacionbogota.com y elegir el punto más cercano, ingresar sus datos personales para agendar su cita. Así mismo, es importante resaltar que los ciudadanos deberán verificar que estén priorizados en Mi Vacuna, así como llevar impreso y firmado el modelo de consentimiento informado, el cual podrá descargar dando click en este enlace. Los siguientes son los lugares habilitados por la Secretaría de Salud Distrital.

Puntos habilitados para vacunación contra el COVID-19 en Bogotá.
Ampliar
Puntos habilitados para vacunación contra el COVID-19 en Bogotá.Secretaría de Salud de BogotáTwitter

- Centro Comercial Mallplaza (Calima): Carrera 30 con calle 19

- Centro Comercial Paseo Villa del Río: Diagonal 57 C Sur #62-60

- Centro Comercial Dorado Plaza: Avenida Calle 26 #85D-55

- Centro Comercial Metropolis: Avenida Carrera 68 #75A-50

- Centro Comercial Plaza de las Américas: Carrera 71 D #6-94 Sur

- Centro Comercial Bulevar Niza: Calle 127 D #58-99

- Centro Comercial Avenida Chile: Calle 72 #10-34

- Centro Comercial Parque Colina: Carrera 58D #146-51

- Plaza de los Artesanos: Carrera 60 #63A-52 (Este punto no tiene parqueadero y funcionará hasta las 4:00 pm)

- Biblioteca El Tintal: Avenida Carrera 86 #6C-09

- Centro Comercial Santafé: Calle 185 #45-03

- Centro Comercial El Retiro: Calle 82 #11-75

- Centro Comercial Plaza Imperial: Carrera 104 #148-07

- Centro Comercial El Edén: Avenida Carrera 72 #12B-18

- Centro Mayor Centro Comercial: Carrera 38A Sur #34D-51

- Codabas (Central Abastos Norte): Carrera 7 #180-75

- Centro Comercial Portal 80: Transversal 100A #80A-20

- Centro Comercial Nuestro Bogotá: Avenida Carrera 86 #55A-75