Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUIZA

Rigoberto Urán gana la CRI del Tour de Suiza

El ciclista colombiano del EF Education - Nippo se quedó con la victoria en la penúltima etapa. Ahora es segundo en la clasificación general.

Actualizado a
Rigoberto Urán gana la CRI del Tour de Suiza
OficialEF Education - Nippo

¡Victoria para Rigoberto Urán en el Tour de Suiza! El ciclista colombiano del EF Education - Nippo se quedó con la victoria de la contrarreloj individual (etapa 7), que se corrió entre Disentis Sedrun y Andermatt con un recorrido de 23.2 kilómetros y un premio de montaña de primera categoría, el ascenso al Oberpass de 9.5 kilómetros con inclinación del 6.5%.

El corredor se quedó con la victoria con un tiempo de 36 minutos y 2 segundos, sacando una ventaja de 0:40 con el francés Julian Alaphilippe del Deceuninck - Quick Step que ocupó el segundo lugar. El tercer puesto fue para Gino Mäder del Bahrain - Victorious que llegó a 54 segundos del ganador de la jornada, mismo tiempo que el ecuatoriano Richard Carapaz, actual líder de la clasificación general, que ocupó el cuarto puesto.

El triunfo de etapa le permitió a Rigobero Urán escalar al segundo puesto de la clasificación general. El colombiano ahora está a 17 segundos del corredor del Team Ineos Grenadiers, que tiene un tiempo total de 20 horas, 37 minutos y 27 segundos. Alaphillippe ahora es tercero, mientras que Esteban Chaves del Team BikeExchange perdió dos puestos y ahora es décimo a 4:29.

CiclistaEquipoTiempo
1Rigoberto UránEF Education - Nippo36:02
2Julian AlaphilippeDeceuninck - QuickStep0:40
3Gino MäderBahrain - Victorious0:54
4Richard CarapazTeam Ineos Grenadiers0:54
36Esteban ChavesTeam BikeExchange3:01
45Sebastián HenaoTeam Ineos Grenadiers3:31
61Cristian MuñozUAE Team Emirates3:59
136Juan Diego AlbaMovistar Team7:02

Esta es la primera victoria de etapa para el corredoren 2021. El pedalista del equipo estadounidense no ganaba desde febrero de 2020 cuando se quedó con la victoria de la CRI del Tour Colombia 2.1

Este domingo se correrá la última etapa del Tour de Suiza. Será un recorrido de 159 kilómetros en Andermatt. Habrá ascenso nuevamente al Oberlpass (puerto de montaña de primera categoría), al P.d. Lucomagno (primera categoría) y al Gotthardpass, puerto de categoría especial con una inclinación de 6.7 kilómetros que sobrepasa los 2.000 metros sobre el nivel del mar.