Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Restrepo no descarta a Vladimir: "Ha tenido protagonismo"

El técnico de Nacional dijo que el araucano también entra a evaluación, pero destacó su profesionalismo y recorrido.

Actualizado a
Restrepo no descarta a Vladimir: "Ha tenido protagonismo"

Aún no está claro el futuro de Vladimir Hernández en Atlético Nacional. Su vínculo se mantiene vigente hasta diciembre y su nuevo entrenador, Alejandro Restrepo, lo tiene en buen concepto, pese a las críticas de la afición y al discreto nivel que tuvo en el corto ciclo del técnico Alexandre Guimarães.

Aunque no dio una respuesta concreta sobre el volante, que viene siendo pretendido por Independiente Medellín como pedido de Bolillo Gómez, el comentario inicial de estratega es positivo y no lo descarta para su proyecto. Incluso, destacó su aporte cuando lo dirigió como DT interino en 2019 y 2020.

"En mis dos estancias anteriores, (Vladimir) ha tenido un protagonismo importante. Ha sido una persona muy profesional. Ante todo, tengo que rescatar eso. Ha sido uno de los jugadores vigentes que más recorrido tiene en el fútbol colombiano; eso es algo de resaltar", expresó Restrepo.

Sin embargo, el antioqueño señaló que actualmente no ha decisiones definitivas y que todo el plantel está siendo valorado por el cuerpo técnico, el comité de fútbol y la junta directiva para planificar lo que será el segundo semestre del año.

"Estamos en esa construcción de platilla, en la revisión de todos elementos, de los actores que creemos pueden participar. 'Vladi' está en este momento en el club, con contrato vigente y entra a ser valorado igual que todos sus compañeros", señaló el nuevo timonel, que tiene a Francisco Nájera como asistente técnico.

En septiembre de 2020, cuando Juan Carlos Osorio aún estaba al frente del equipo profesional, el club anunció la renovación de Hernández hasta diciembre de 2021, una noticia que cayó bien entre los aficionados. El jugador llegó a Nacional en 2018, año en el que ganó la Copa Colombia con Hernán Darío Herrera.

Hermético con las salidas y los refuerzos

Sobre los movimientos que van a realizar, en su primera conferencia de prensa como técnico en propiedad, Restrepo optó por no entregar información ni reveló las zonas en las que buscan reforzar al equipo: "Por respeto a las posiciones en las cuales salgan jugadores, yo no puedo entrar a dar un detalle".

"Creo que es muy prematuro hablar sobre si la plantilla completa va a continuar, si hay salidas o no", acotó el DT.

Por ahora, el entrenador y su staff tendrán varias conversaciones para definir los ajustes en el plantel tras el descalabro de la era Guimarães, en la que él participó como segundo asistente. Gran parte de las decisiones pasarán por las manos del departamento de scouting y del comité de fútbol que ahora lidera Francisco Maturana como director de desarrollo y de fútbol formativo.

"Hoy (jueves) es nuestro primer día al mando después de la presentación de ayer. Estamos teniendo muchas reuniones y estaremos definiendo con la presidencia, el comité de fútbol y la junta directiva lo que será ese tema de posibles llegadas y salidas de algunos elementos", comentó Restrepo.