Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Colombia llega a la Copa como la tercera más goleadora

El equipo de Reinaldo Rueda debutará el próximo 13 de junio ante Ecuador, segundo con más anotaciones. Brasil lidera con 16 goles.

Actualizado a
Colombia llega a la Copa como la tercera más goleadora
Selección ColombiaFCF

Teniendo en cuenta las seis fechas de eliminatorias al Mundial de Catar 2022, de las 10 selecciones sudamericanas que estarán en la Copa América 2021, Colombia es la tercera que llega con más goles, un total de 11 anotaciones en seis partidos jugados, además es la cuarta con mejor media de gol por partido con 1.83, detrás de Brasil (4), Ecuador (2.33) y Bolivia que tiene 2.25, según BeSoccer. El Arena Pantanal de Cuiabá será la cancha donde debutará el equipo de Rueda en el torneo.

Brasil es la selección más poder ofensivo antes de iniciar la Copa con 16 goles en 6 partidos. Siguen Ecuador (14), Colombia (11), Argentina (9), Bolivia (9), Chile (8), Uruguay (7), Paraguay (6), Perú (6) y Venezuela (3). 

Duelo de selecciones goleadoras en el Arena Pantanal

Colombia debutará en la Copa ante Ecuador el domingo 13 de junio. El equipo de Gustavo Alfaro hace siete meses goleó en Quito por eliminatorias a la Selección con un contundente 6-1 que costó la salida del técnico Queiroz. Para el duelo de este fin de semana, la situación es distinta porque hay nuevo técnico y otra motivación.

La Selección en los dos últimos juegos marcó cinco goles, el 45% del total que acumula en los seis partidos que se toman como referencia. Le hizo tres a Perú en Lima y dos a Argentina en Barranquilla, las otras anotaciones se dividen así: 3 a Venezuela, 1 a Ecuador y 2 a Chile. Mientras que, su primer rival en el torneo continental apenas consiguió uno ante Perú y Brasil.   

Ecuador es la segunda selección más goleadora que llega a la Copa detrás de Brasil. Con 14 anotaciones en 6 partidos de eliminatorias ha logrado establecer una media de 2.33 goles por partido, los seis que le hizo a Colombia ayudan a esa estadística. De la misma manera que perjudica a los de Rueda con más media de goles recibidos 2.17 por juego, siendo penúltima de las 10 que participan, la última es Bolivia con 3.5.

Colombia y el poder de los centros para la Copa

La Selección de Rueda en estos seis juegos de eliminatorias en comparación con las otras nueve de Conmebol es la segunda que más centros por partido lanza con 10, detrás de la de Tite que acumula 81 en total (20,25 por partido).

Hay que tener en cuenta que de los 11 goles que ha marcado, siete se han generado a partir de los centros. Las únicas anotaciones que no han salido desde el costado del campo fueron cuatro: El gol de Muriel a Venezuela para el 3-0, el de Falcao a Chile para el 2-2, el de James a Ecuador de penalti en el 6-1 y el de Luis Díaz para el 3-0 ante Perú.  

Luis Fernando Muriel es el goleador de Colombia en eliminatorias con 3 anotaciones. Los otros ocho goles se reparten entre la misma cantidad de jugadores, aunque para la Copa América no estarán ni Falcao, ni Jefferson Lerma. 

Luis Muriel: 3
Duván Zapata: 1
James Rodríguez: 1
Yerry Mina: 1
Matheus Uribe: 1
Luis Díaz: 1
Miguel Borja: 1
Falcao García: 1
Jefferson Lerma: 1