Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM

Paulo Fonseca sería el DT de Davinson Sánchez en Tottenham

El portugués de 48 años ya está en conversaciones con el equipo de Londres para ocupar el cargo después de que Ten Hag renovara con Ajax.

Actualizado a
Paulo Fonseca sería el DT de Davinson Sánchez en Tottenham
Paulo FonsecaOficial Roma

Aunque el presidente del club, Daniel Levy, quería llevar al técnico del Ajax como reemplazo de Mourinho a los Spurs, las conversaciones no tuvieron efecto y el equipo neerlandés le renovó por un año alejándolo de Londres. Por eso, el club inició conversaciones con el portugués, Paulo Fonseca, quien estuvo en la Roma hasta la temporada anterior y sería el indicado para asumir un reto de reconstrucción que piensa la institución. El futuro de Davinson dependerá de la decisión del DT que llegue.

Fabrizio Romano informó en The Guardian que Paulo Fonseca y Tottenham ya están en avanzadas conversaciones para que llegue como entrenador al club. Las directivas del equipo londinense piensan en un nuevo proyecto de reconstrucción donde saben que perderán piezas importantes como su goleador Harry Kane y por eso les llamó la atención el trabajo del ex Roma que ha dirigido en Ucrania y Portugal aparte de su experiencia en Italia.

Fonseca que nació en Mozambique y se nacionalizó portugués, cumpliría con los requisitos que buscan en Tottenham para volver a tener un equipo sólido y competitivo en Premier League. Aunque a los aficionados del club no les parece buena idea, el exdefensor Graham Roberts le manifestó a Football Daily que la llegada del ex Roma sería similar a lo que pasó con Pochettino.

El futuro de Davinson dependerá del nuevo entrenador

La última temporada del colombiano fue bastante discreta, su bajo rendimiento y poca continuidad lo puso en la lista de salidas si Mourinho seguía en el club. Ante la salida del DT y a la espera de que asuma un nuevo entrenador, el futuro del central se definiría después de conocer el proyecto del equipo para la 21/22.

Tottenham no quiere tomar decisiones sin antes definir al que asumirá el proyecto deportivo que quieren reiniciar, donde los futbolistas más jóvenes y que pertenecen a la institución tendrían más importancia. Sánchez tiene contrato hasta junio de 2024.