Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

TransMilenio hoy, 10 de junio: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera

El sistema continúa operando con 48 estaciones afectadas a causa de daños ocasionados en el marco del paro nacional.

Actualizado a
TransMilenio
Colprensa

Colombia atraviesa por uno de los momentos más críticos en materia de orden público por cuenta de protestas en el marco del paro nacional que inició el pasado 28 de abril. Desde entonces, las vías del país se han visto afectadas, y con ellas, el sistema de transporte público de Bogotá. En ese sentido, la entidad anunció que este jueves, 10 de junio de 2021, no funcionan 48 estaciones ya que no cuentan con las condiciones de seguridad necesarias para prestar el servicio.

Además, la compleja situación en la movilidad ha afectado a 500.000 bogotanos que diariamente se movilizan a través de ese sistema. Mientras que la Contraloría de Bogotá informó que reparar los daños a la infraestructura tendría un costo de 20.000 millones de pesos. Hay afectaciones por lo menos en 1.922 puertas de acceso a los buses y en 102 taquillas, 113 cámaras de seguridad, 39 estaciones de recarga automática, 259 torniquetes y 55 tableros electrónicos.

Así opera TransMilenio este jueves 10 de junio

Durante la jornada de movilizaciones que se vivió ayer, 9 de junio, denominada la 'toma de Bogotá', 5 portales tuvieron que cerrar por protestas y varias estaciones no operaron por bloqueos. No obstante, TransMilenio informó que en la mañana de este jueves la situación se ha regulado, por lo que el Portal Suba, el Portal 20 de Julio, el Portal Usme y el Portal Sur funcionan de manera regular.

No obstante, el Portal Américas, uno de los puntos más afectados durante el paro nacional, no presentó el servicio desde las 6:40 a.m. El cierre se hizo debido a la alta congestión vehicular en la Avenida Cali con Avenida Villavicencio. Sin embargo, desde las 9:30 a.m. se restableció el servicio de las flotas y de alimentación.

Por ahora el sistema tiene 48 estaciones inoperativas ya que no cuentan con las mínimas condiciones de seguridad para los usuarios. Asimismo hay 3 estaciones operando con esquema de contingencia en horarios especiales. También hay que señalar que 6 estaciones tienen cierres parciales. La recomendación de la Secretaría de Movilidad es a que los usuarios planeen los viajes con anticipación.

Estaciones cerradas durante este 10 de junio

- Caracas: Las estaciones cerradas son Calle 19, Calle 76, AV. Jiménez, Calle 72. Las estaciones con afectación parcial son Tercer Milenio, Calle 22, Calle 34, Calle 57, Calle 63.

- Caracas Sur: Las estaciones cerradas son Quiroga, Fucha, Hospital, Nariño, Hortúa, Socorro, Olaya. Mientras que Molinos presenta afectación parcial.

- Auto Norte: Estación Héroes funciona de manera parcial.

- Calle 6: Las estaciones cerradas son Guatoque - Veraguas y Tygua - San José.

- Eje Ambiental: Estación Museo del Oro está cerrada.

- Carrera 10: Las estaciones cerradas son San Diego, Las nieves, San Bernardo, Policarpa, AV. 1 de Mayo, Country Sur y San Victorino.

- Autopista Sur: Las estaciones cerradas son NQS - Calle 30 Sur, General Santander y Venecia.

- Soacha: Las estaciones cerradas son San Mateo, Terreros - Hospital C.V, La Despensa y Bosa.

- Américas: Las estaciones cerradas son Biblioteca Tintal, AV. Américas - AV. Boyacá, De la Sabana, Patio Bonito, San Facon - Cra 22, Transversal 86, Distrito Grafiti, CDS - Carrera 32, Mandalay, Pradera, Puente Aranda, Carrera 43 y Zona Industrial.

- Calle 80: Las estaciones cerradas son Quirigua, Polo y Escuela Militar.

- Suba: La estación Suba - TV 91 está cerrada.

- Calle 26: Las estaciones cerradas son Centro Memoria y Modelia.