Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Gamero: "Tenemos bajas, pero Millonarios no cambia la idea"

El DT del club bogotano habló sobre la semifinal de Liga frente a Junior y aprovechó para felicitar a Reinaldo Rueda por el empate ante Argentina.

Actualizado a
Gamero: "Tenemos bajas, pero Millonarios no cambia la idea"

Todo listo para las semifinales de la Liga BetPlay I-2021. Esta fase del torneo la abrirán Junior y Millonarios este jueves 10 de junio a las 4:00 p.m. en el Metropolitano de Barranquilla, por lo que Alberto Gamero y Mackalister Silva, entrenador y capitán del equipo bogotano, atendieron a los medios de comunicación en la previa a este compromiso.

Varias bajas por covid-19 (Elvis Perlaza, Juan Pereira, Harrison Mojica y Juan Salazar), además de la presencia de Juan Pablo Vargas con la Selección de Costa Rica y una fecha de suspensión que le resta a Emerson Rodríguez, presenta Millonarios en la actualidad, pero el DT dejó claro que la idea de juego y el módulo se mantendrá a pesar de los intérpretes, e incluso aprovechó para enviarle un mensaje de felicitación a Reinaldo Rueda por los 4 puntos obtenidos en la doble fecha de Eliminatorias.

Mensaje a quienes han sufrido por la pandemia: "Aprovecho la oportunidad para enviarle fuerza a la gente que ha perdido familiares por el covid y una pronta mejoría para los que hoy tienen ese virus".

Motivación pese a las bajas: "Hemos entrenado normal y muy enfocados en lo que es el partido de Junior. Nos coge en un momento inesperado con jugadores lesionados y otros que no pueden estar. Estamos mentalizados de que vamos a jugar un partido importante, contra un gran equipo, una semifinal y queremos un buen resultado en Barranquilla".

La idea por encima de los intérpretes: "Tenemos muchas bajas, pero en este Millonarios la idea no cambia. Lo que queremos no lo vamos a cambiar. Los que van a estar han trabajado bien, con buena disposición. Esperamos que las cosas salgan bien. En este momento lo más importante son esos 18 de guerreros que van a Barranquilla y que podamos sacar un buen resultado".

Los trabajos durante el parón: "Hemos hecho muchos entrenamiento en este tiempo. Amistosos solo tuvimos uno ante Fortaleza de 60 minutos. Le estamos dando énfasis al juego, al ritmo. Lo que hemos diseñado me tiene tranquilo. Sé que tenemos bajas, pero hay jugadores que están esperando oportunidades como Rosales, Valencia, García, que cuando han entrado lo han hecho bien. El equipo que viaja es consciente de la responsabilidad que tenemos. La idea, el módulo y el esquema no va a cambiar. Nos enfocamos en Valencia por el lado izquierdo, tiene gol y sacrificio. Mackalister si va por el lado derecho, puede interiorizar el juego. El inicio de juego y la presión alta también se trabajó".

Trabajo frente a Junior y la responsabilidad en Florida Cup

La dificultad para anotar en Barranquilla: "En el partido que perdimos 2-0 este año, recibimos un gol en un descuido y nos hicieron el segundo en una transición cuando nosotros buscábamos el empate, pero tuvimos opciones. Hay que tener tranquilidad. Este equipo de visitante siempre sale a buscar y proponer".

Presión en campo contrario y solidaridad defensiva: "Este equipo siempre va a hacer una presión alta, no vamos a cambiar la idea. Ningún equipo presiona los 90 minutos, pero lo hemos entrenado en bloque alto, medio y bajo. Tendremos a Vega y a García, que no son solamente defensivos, pero pueden esperar a los volantes de Junior. Cuando se defiende, lo hacen los once y eso nos ha ayudado a ser más fuertes a nivel defensivo".

La Florida Cup: "Para la Familia Azul es un gran satisfacción, alegría y responsabilidad jugar esos partidos ante grandes equipos. Estamos enfocados en los cuatro partidos, esperemos que sea así, en la liga, y luego miraremos la Florida Cup".

Público en los estadios y mensaje a Reinaldo

El regreso del público a los estadios: "No estamos evadiendo el problema que hay en Colombia y ojalá el Gobierno escuche y lleguemos a un acuerdo a favor de todos. El partido con público cambia el espectáculo, para Colombia entera. Aparte del problema que hay en el país, ese partido motiva a todo el pueblo colombiano. Que ese empate con sabor a victoria sea un paso para que la gente vaya a los estadios".

Felicitación a Reinaldo Rueda: "Fue un buen empate. Argentina a los 10 minutos ya estaba 2-0. No era fácil y hoy tenemos que estar orgullosos de nuestra Selección, por la casta, la jerarquía y el vuelco que le dio el profe Ruieda, a quien aprovecho para felicitarlo. No es fácil empatarle a Argentina. Es un punto que nos deja bien posicionados. Vamos por buen camino".

Mackalister: "Es una llave pareja de equipos a los que les gusta atacar"

La idea y el clima: "Estamos mentalizados con una idea clara desde que empezó el torneo. Concentración, entrega, sacrificio, esfuerzo y las ganas de gloria que tenemos. El tema climático ya es conocido, tenemos que adaptarnos a ello, pero cuando uno tiene una ilusión y un sueño, no hay barreras".

Ataque por banda, fortaleza de Junior: "Es una llave muy pareja, son dos equipos que les gusta atacar. Debemos hacer un partido inteligente sin meternos atrás. Hay que conseguir un resultado para obtener esta llave. Hay que contrarrestar el juego por las bandas de Junior, la mayoría de sus ataques van por allí".

La ausencia de Borja en el rival: "Sabemos de la calidad de Borja, lo vimos con la Selección. Es un hombre gol al cual había que tenerlo bien marcado, pero si estuviese o no, no cambia la idea de Millonarios".

Sus problemas físicos: "Un tema superado. Esperamos que con los trabajos preventivos, la lesión no me vuelva a quejar. El tiempo que no hemos jugado nos ha permitido trabajar a fondo algunos conceptos y recuperar la parte física. Esperamos conseguir un resultado positivo para quedarnos con la llave".