Temas del día Más temas

SELECCIÓN COLOMBIA

Cuadrado: "Cuando das el 100% debes estar tranquilo"

El volante colombiano fue una de las figuras en el partido que terminó 2-2. Destacó el trabajo en equipo y elogió a Borja por su gol en el último minuto.

Juan Guillermo Cuadrado, fue una de las grandes figuras en el empate de la Selección Colombia ante Argentina en el Metropolitano. Borja y Muriel anotaron
Oficial FCF

La Selección Colombia salvó, en el último minuto, un punto ante Argentina. El encuentro que se llevó a cabo en el estadio Metropolitano de Barranquilla, terminó siendo bastante complicado para los dirigidos por Reinaldo Rueda que se fueron al descanso abajo en el marcador. El ingreso de Luis Muriel y Miguel Borja fue clave para el empate.

Los de Scaloni sorprendieron a la Tricolor al abrir el marcador al segundo minuto de partido a través de Cristian Romero. Una Colombia desorganizada en defensa fue nuevamente sorprendida con Leandro Paredes que al 7' marcó el segundo para la albiceleste. Rueda apostó por mover su plantilla y realizar algunas modificaciones. En la segunda parte, Luis Fernando Muriel anotó desde los once pasos el descuento y en el último minuto, el goleador de Junior de Barranquilla anotó el empate. 

"Esta Selección está para grandes cosas"

Juan Guillermo Cuadrado fue uno de los jugadores más destacados en el empate ante Argentina. Inició como extremo, pero con el pasar de los minutos fue retrocediendo, terminando como lateral. Una posición que conoce bien ya que en la Juventus ha estado en esta zona del campo de juego. Resaltó el trabajo en equipo y aseguró que la Selección Colombia siempre mantuvo la "convicción" pese a ir abajo en el marcador. 

"Entramos al campo de juego con la convicción de obtener los tres puntos. Ellos se fueron arriba en el marcador y siempre se hace complicado, pero entramos al camerino, no dejamos de creer. Esta Selección está para grandes cosas y cuando todos estamos creyendo en unidad, con el esfuerzo de todo el equipo, pudimos empatar un partido difícil", afirmó.

Con respecto a lo que les dijo Reinaldo Rueda en el descanso, aseguró que, "teníamos que estar concentrados, tratar de atacar. Yo, hablando con todos los muchachos, un idioma de fe, porque habíamos salido de situaciones más difíciles, hoy era un momento importante y todos teníamos esa fe y esa convicción que con el trabajo en equipo podíamos empatarlo o quizás ganarlo. Si no hubiéramos conseguido el empate, creo que, cuando das el 100% de tus fuerzas debes estar tranquilo porque es la voluntad de Dios". 

Jugando como lateral, encontró más espacios en el campo de juego y fue precisamente por la banda derecha donde fue desequilibrante. Un centro preciso al área terminó en el gol de Miguel Ángel Borja. 

"Me siento bien porque llevo dos años jugando como lateral y tienes más el panorama de juego, puedes tener una mejor visión y al final, gracias a Dios, pude tirar un buen centro y el animal, Borja, cinco 'palitos' para la Fundación por hacer el gol", aseguró Cuadrado.