Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Pico y cédula para vacunación en Bogotá hoy, miércoles 9 de junio: centros, edades y cómo funciona

La Secretaría Distrital de Salud habilitó 15 puntos para que personas con 50 años, o más, puedan recibir la vacuna contra el coronavirus.

Actualizado a
Vacunación en Bogotá
Colprensa

Las personas que aún no han sido vacunadas contra el covid-19 y que tienen 50 años, o más, podrán hacer parte del plan de vacunación que adelanta la Secretaría de Distrital de Salud. En ese sentido, la Alcaldía de Bogotá habilitó 15 puntos en diferentes lugares de la capital del país. No obstante, quienes cumplan con los requisitos y quieran recibir el biológico deben tener en cuenta que hay pico y cédula para evitar aglomeraciones.

"Si usted tiene 60, 65, 70 años, también puede asistir o agendarse para la vacunación en centros comerciales. Esto no es que aplique solamente para personas de 50 a 54 años", aclaró el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez. Además, habló sobre la reactivación económica que inició en Bogotá desde este 8 de junio. En esa vía, el funcionario afirmó que el proceso se debe hacer de manera responsable y con todas las medidas de bioseguridad.

Asimismo, la Secretaría de Salud aseguró que la vacunación es la solución en medio de la emergencia sanitaria, sin embargo, hay que mantener todas las medidas establecidas por los epidemiólogos. "Se invita a que durante su presencia en el punto y después de ser vacunado se mantengan todas las medidas de bioseguridad y de autocuidado como el uso adecuado de tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento físico de dos metros, la ventilación de los espacios cerrados y evitar las reuniones presenciales", explicó la entidad.

Pico y cédula para vacunación en Bogotá este 9 de junio

Las personas que quieran recibir la vacuna contra el covid-19 y tengan más de 50 años lo pueden hacer de manera responsable respetando el turno que se otorgue con base en el pico y cédula. Hoy, miércoles 9 de junio de 2021, podrán recibir el biológico los bogotanos cuyo último dígito de la cédula finalice en los siguientes números: 4, 5 y 6.

La recomendación por parte de la Secretaría Distrital de Salud, es a que los ciudadanos también se inscriban de manera virtual por medio de la página oficial de la entidad, lo anterior con el ánimo de no realizar filas en los centros comerciales habilitados por la Alcaldía. Asimismo, se debe tener presente que el horario de atención en la mayoría de los lugares es de 8:00 a.m. y 5:00 p.m. Los ciudadanos que tengan cita programada con las EPS no podrán recibir la vacuna en los sitios habilitados por el Distrito.

De otro lado, la alcaldesa Claudia López, aseveró que la ciudad debe acelerar la vacunación con la finalidad de conseguir la inmunización de la ciudad lo antes posible. "El elemento más importante para la reactivación es la vacunación. Necesitamos llegar a un ritmo que nos asegure un flujo mínimo diario de 60.000 vacunas, así en 50 días Bogotá puede tener al 70% de su población vacunada y en máximo 100 días estar totalmente inmunizados", expresó la mandataria.

Puntos de vacunación habilitados

Hoy, miércoles 9 de junio de 2021, 15 puntos de la ciudad están funcionando para cumplir con el propósito de aplicar la vacuna. Estos son los lugares habilitados por la Secretaría de Salud:

- Centro Comercial Mallplaza (Calima): Carrera 30 con calle 19

- Centro Comercial Paseo Villa del Río: Diagonal 57 C Sur #62-60

- Centro Comercial Dorado Plaza: Avenida Calle 26 #85D-55

- Centro Comercial Metropolis: Avenida Carrera 68 #75A-50

- Centro Comercial Plaza de las Américas: Carrera 71 D #6-94 Sur

- Centro Comercial Bulevar Niza: Calle 127 D #58-99

- Centro Comercial Avenida Chile: Calle 72 #10-34

- Centro Comercial Parque Colina: Carrera 58D #146-51

- Centro Comercial Santafé: Calle 185 #45-03

- Centro Comercial El Retiro: Calle 82 #11-75

- Centro Comercial Plaza Imperial: Carrera 104 #148-07

- Centro Comercial El Edén: Avenida Carrera 72 #12 B-18

- Centro Comercial Centro Mayor: Calle 38 A Sur #34 d-51

- Plaza de los Artesanos: Carrera 60 #63A-52 (este punto no tiene parqueadero y funcionará hasta las 4:00 p.m.)

- Biblioteca El Tintal: Avenida Carrera 86 #6C-09