Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Superman: "Ha sido un trabajo magnífico"

El colombiano, ganador del Desafío Mont Ventoux, destacó el rendimiento del Movistar Team en la exigente carrera de un día, que sirve como preparación para el Tour de Francia.

Actualizado a
Superman: "Ha sido un trabajo magnífico"

Miguel Ángel López brilló en la montaña francesa y se quedó con el Desafío Mont Ventoux, carrera de un día que sirve como preparación para el Tour de Francia. Tras la competencia, el colombiano valoró el triunfo y destacó la actuación de su equipo, el Movistar Team, a lo largo del recorrido de 153 kilómetros. Dos corredores de la escuadra española terminaron en el podio: Superman (1) y Enric Mas (3).

"Muy feliz. Es cierto que desde la salida éramos favoritos a hacerlo bien en el día de hoy y buscar ese triunfo, tanto yo como Enric, pero los chicos han estado estupendos y nos lo han puesto mucho más fácil. Ha sido un trabajo magnífico y en el final había que intentar gratificarles por su esfuerzo y por el de todo el grupo. Y qué mejor que intentar darles esta bonita victoria", señaló López.

Superman, que venía de participar en el Criterium del Dauphiné, se coronó en el mítico puerto con un tiempo de 4 horas 30 minutos y 4 segundos. Atacó faltando 12 kilómetros para la meta y superó con claridad a sus rivales, que no lograron seguirle el paso.

"¿Triunfo fácil? Qué va, se me ha hecho largo también (risas). Era muy duro igualmente para todos, porque la primera subida, por la otra vertiente, ya se ha pasado a buen ritmo, la segunda se ha comenzado rápido y eso también ha ayudado un poco a que se pudiera atacar desde lejos, porque los rivales venían un poco más justos", añadió el corredor colombiano.

López cruzó la meta en solitario y celebró su segundo título del 2021 luego de la victoria en la Vuelta a Andalucía. Óscar Rodríguez, del Astana, fue segundo en Mont Ventoux a más de dos minutos del boyacense, mientras que Jhojan García y Dayer Quintana, otros colombianos en el carrera, terminaron en las casillas 18 y 46, respectivamente.

Ahora, Miguel Ángel se enfoca en el Tour de Francia, que iniciará el próximo 26 de junio. "Como digo, muy contento y satisfecho de poder iniciar el descanso previo al Tour con esta bonita victoria”, concluyó el pedalista de 27 años.