Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Superman López gana el Desafío Mont Ventoux antes del Tour

El colombiano atacó en el último ascenso, a 12.5 kilómetros del final, y se quedó con el triunfo en la carrera de un día en Francia.

Actualizado a
Superman López gana el Desafío Mont Ventoux antes del Tour

¡Victoria colombiana en el Desafío Mont Ventoux! Miguel Ángel López, después del sexto lugar en la clasificación general del Critérium del Dauphiné, se impuso en la exigente carrera francesa de un día que sirve como preparación para el Tour de Francia 2021, que se correrá desde el 26 de junio y llegará a París el 18 de julio.

La competencia, que tenía un recorrido de 153 kilómetros con salida desde Vaison La Romaine y dos pasos por el Mont Ventoux, uno de ellos en la llegada a meta, tuvo en cabeza de carrera a los fugados Quentin Pacher y Roger Adria.

En el ascenso final, el francés del B&B Hotels quedo en solitario buscando la hazaña que no concretó, mientras que el AG2R Citroen y el EF Education Nippo se encargaron de hacer el trabajo de selección en el pelotón principal imponiendo un gran ritmo y recortando diferencia con el líder de la carrera.

Ataque fulminante para liquidar a los rivales

Carlos Verona fue el primero en mover las cosas en el grupo de favoritos, pero el ataque exitoso fue el de su compañero Superman López. El colombiano aceleró a 12.5 kilómetros de meta, nadie pudo seguirle el paso, superó a Pacher y se marchó en solitario en busca de la victoria.

El boyacense mantuvo un gran ritmo y rápidamente sacó una buena ventaja sobre los perseguidores, donde llegó el ataque de Óscar Rodríguez del Astana, seguido por otro hombre del Movistar Team: Enric Mas.

Sin embargo, no significaron ninguna amenaza para Superman, que ya tenía más de dos minutos de ventaja sobre esta dupla a falta de los últimos kilómetros, en los que el colombiano tuvo tiempo de celebrar y ser felicitado desde el vehículo del equipo.

López detuvo el reloj en 4 horas, 30 minutos y 4 segundos. Rodríguez atacó en los últimos metros para quedarse con el segundo puesto a 2'26 del colombiano, mientras que Mas cerró el podio a 2'33. El buen rendimiento del Movistar lo selló el noveno lugar de Verona 5'48''.

Clasificación del Desafío Mont Ventoux

1. Miguel Ángel López (Movistar) 4h 30'04''
2. Óscar Rodríguez (Astana) a 2'26''
3. Enric Mas (Movistar) a 2'33''
4. Ben O'Connor (AG2R Citroen) a 3'30''
5. Cristian Rodríguez (Direct Energie) a 3'30''
18. Jhojan García (Caja Rural) a 9'11''
46. Dayer Quintana (Arkéa-Samsic) a 19'37''