Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Pacho Maturana se desvincula del DIM: ¿Regresa a Nacional?

El club rojo informó que el entrenador no integrará más su junta directiva y le dio fuerza a la versión sobre su posible llegada a Nacional como mánager.

Actualizado a
Francisco Maturana en la liga colombiana
ColprensaOficial

Un poco más de dos meses duró la relación de Francisco Maturana con Independiente Medellín. Por "compromisos nacionales e internacionales" terminó sorpresivamente el vínculo con la institución roja, lo que alimentó más esa posibilidad de regresar a Atlético Nacional en calidad de mánager tras la salida del técnico Alexandre Guimarães y en medio de un proceso de reestructuración.

"El Equipo del Pueblo S.A. informa que Francisco Maturana no hará más parte de la institución, el entrenador aduce compromisos nacionales e internacionales que le impiden continuar con su labor en el Deportivo Independiente Medellín", comunicó el club.

Pacho fue anunciado oficialmente el pasado 31 de marzo como "miembro principal" de la junta directiva del DIM, después de estar asesorando a su colega y amigo Hernán Darío Gómez en su segunda gestión en el Rojo.

El Poderoso agregó en el corto comunicado: "Le deseamos todos los éxitos en sus proyectos y le agradecemos el tiempo que estuvo en nuestra entidad".

Hace apenas unos días, Maturana apareció en fotografías junto a James Rodríguez en la sede deportiva del DIM en Llanogrande (Rionegro) durante una visita del jugador, en la que también compartió con Bolillo Gómez, todo el staff técnico y los jugadores.

Sin embargo, en las últimas horas tomó fuerza una versión que lo sitúa de nuevo en Atlético Nacional, club al que su historia está fuertemente ligado por su etapa como futbolista y entrenador, al ser el artífice del título de la Copa Libertadores en 1989. Su rol, de materializarse el regreso, sería como mánager para acompañar el ciclo que posiblemente iniciará el estratega Alejandro Restrepo, actualmente vinculado a las divisiones menores del club.