Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA

Jesús, el hermano de Luis Díaz que ya brilla en el FPC

El atacante de 17 se destaca en segunda división con el Barranquilla FC. Hoy espera que Lucho se luzca ante Argentina en el Metropolitano.

BarranquillaActualizado a
Jesús, el hermano de Luis Díaz que ya brilla en el FPC

Luis Díaz viene de sellar la goleada de la Selección Colombia ante Perú y está preparado para un exigente reto ante Argentina en el Metropolitano, que fue su casa durante varios años y al que regresa tras dos temporadas en el fútbol del exterior. A unas cuadras de la concentración del equipo nacional se encuentra su hermano Jesús, que inició desde hace algunos días su pretemporada con el Barranquilla FC, equipo con el que ya empezó a sumar sus primeros minutos como profesional.

El jugador es atacante igual que su hermano, con quien mantiene una excelente relación pese a los 7.230 km que hay entre Oporto y la capital del Atlántico. A sus 17 años, Jesús ya disputó ocho partidos en el Torneo BetPlay y otros más en la Copa Colombia, campeonato en el que anotó el primer gol de su carrera en la segunda fase ante Tigres. Una definición de lujo que nunca más olvidará. El futbolista también ha integrado la Selección Colombia Sub 15 y Sub 17. 

Luis y Jesús son el orgullo de la familia al igual que su otro hermano y están cumpliendo el sueño de su padre que no alcanzó a mantenerse en la profesional. Además de la relación de hermanos, como jugadores profesionales se dan consejos y hacen la autocrítica necesaria para que cada uno de ellos pueda mejorar. Ahora espera que el extremo pueda anotar ante Argentina en una nueva jornada de Eliminatorias. 

AS Colombia habló con el jugador del Barranquilla FC sobre su presente al igual que el del extremo del Porto de Portugal, sus metas, objetivos y las ansias por un nuevo partido de la Selección Colombia de Mayores. 

Ampliar
OficialFCF

Proceso de Luis Díaz: "Desde que a él se le dio la oportunidad cuando inició en Barranquilla para nosotros fue una alegría y todos estuvimos muy felices en la casa. Es una alegría muy grande porque siempre hemos visto y sabemos que es un gran jugador y ahora está por allá en Porto y también en la Selección Colombia".

Ser profesional al igual que su hermano: "Desde que empecé me di cuenta que también podía jugar. Mi papá tiene una escuelita y gracias a Dios he podido cumplir esa meta, ahora estoy en segunda división y tengo que seguir dándole. Este semestre fue duro, aunque no se nos dio lo que queríamos y ahora vamos con toda".

Integrar las categorías menores de la Selección: "Es una experiencia muy grande, cuando me llamaron fui con otros dos compañeros, fue una gran experiencia y para mi familia también. Todos estuvimos alegres en la casa".

Apoyo de la familia: "Muy alegres están nuestros padres. Cuando nos ven que estamos haciendo algo mal nos regañan de una para que no perdamos el camino. A toda la familia le gusta el fútbol, ahora tenemos un primito que también está entrenando y esperamos que se le den las cosas".

Inicios en la Escuela de su padre: "Mi papá llegó a jugar fútbol profesional, no tanto porque mi abuelita no lo apoyó, pero desde ahí se puso al frente de la Escuela. Yo jugaba con las categorías más grandecitas y él siempre nos ha dicho que seamos muy humildes, que no le bajemos y que trabajemos fuerte".

Relación con Luis Díaz: "Con mi hermano siempre me la he llevado muy bien desde pequeño, él siempre me ha cuidado y ahora más, cada vez que ve mis partidos me dice las cosas y busca corregirme. Me pide que ayude un poquito más o que me meta más al juego. Siempre nos llamamos, nos escribimos al igual que con el otro hermano mío. Nos la pasamos jodiendo, llamándonos".

Diferencias de Jesús y Luis: "Casi todos los técnicos me dicen que tengo la velocidad, el dribling y en la técnica, dicen que soy un poco mejor que él".

Metas: "Llegar a Junior de Barranquilla primero que todo y ya después poder ir a Europa. Me gustaría poder llegar a Europa. Ahora tengo que ganarme la titular y demostrar lo que yo sé".

Mejor recuerdo de Luis: "Lo que más he disfrutado de Luis no fue tanto un título, sino el gol que le anotó el Manchester City pese a que el Porto perdió".

Partido vs Argentina: "Va a estar fuerte el partido. La defensa de Argentina es muy difícil y ojalá se le dé el gol a Luis. Allá estaré celebrándolo".