ELIMINATORIAS

Scaloni ante Colombia: Rueda, Messi y la difícil situación social

El técnico de Argentina habló en el previo del partido de este martes. Espera que no se repita lo que vivió River Plate en Barranquilla.

0

Lionel Scaloni dio la conferencia de prensa virtual desde el hotel de concentración de Argentina en el norte de Barranquilla. El equipo llegó al país en la noche del pasado domingo y tendrá un entrenamiento previo al partido del martes contra Colombia en el estadio Metropolitano (6:00 p.m., hora local). El técnico elogió a su rival y señaló que conoce perfectamente a Reinaldo Rueda.

"Es evidente que a nivel de jugador por jugador es una gran Selección y que este entrenador, que lo conozco bien, hace cosas muy interesantes, le está dando una buena forma al equipo. Es difícil y sumado a que aquí hace calor. Tiene sus dificultades venir a esta cancha", dijo Scaloni.

Para el argentino es importante que Colombia tenga jugadores internacionalmente conocidos, "eso nos ayuda a analizarlos mejor". Además se refirió a Lionel Messi y no se sorprenderá por cómo vaya a ser marcado por los colombianos. "Los partidos de Leo siempre son con dos o tres rivales siguiéndolo, es muy difícil no marcarlo zonalmente, es un poco de lo mismo (...) Vamos a ver si repiten equipo, si cambian algo, pero para nosotros la marca de Leo es algo a lo que estamos acostumbrados. Es algo que ya lo tenemos asumido".

El público en el Metropolitano y la situación social de Colombia

Scaloni también dio su opinión sobre los 10.000 aficionados que asistirán al partido en Barranquilla, no está muy de acuerdo con la decisión, pero espera que las autoridades tengan todo bajo control para evitar aglomeraciones y contagio de covid-19.

"Mucho no tengo para decir, seguramente tomarán las medidas necesarias, pero no deja de ser extraño, sinceramente, porque estamos atravesando en toda Sudamérica un momento delicado. Con tanto que se habló en los últimos tiempos de la pandemia y todavía crean estas dudas, no hay mucho para decir. Se jugará con público y esperamos que se tomen las medidas, sobre todo para la salud de la gente que va a la cancha y de nosotros", comentó el DT.

También fue preguntado por la difícil situación que atraviesa Colombia desde finales de abril y que tocó al fútbol en mayo en partidos de Copa Libertadores, entre ellos el de Junior vs. River Plate. Las protestas, disturbios y gases alrededor del estadio fueron noticia mundial. Scaloni espera que eso no se repita.

"Yo la vi por la televisión y lógicamente no es una situación agradable, esperemos que esté controlada y no tengamos ningún tipo de problemas. Nos dicen que está todo bien y que se va a jugar sin problema, que no va a haber nada parecido a lo de ese día. Lo he visto y lo tenemos en cuenta por si pudiera pasar a ver qué se haría, pero nos garantizan que eso no va a suceder", concluyó.