Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRITÉRIUM DEL DAUPHINÉ

Director deportivo del Arkéa, molesto con Nairo y su equipo

Yvon Ledanois señaló, luego de terminar el Critérium del Dauphiné, que está decepcionado por la presentación. "Somos malos", dijo.

Actualizado a
Yvon Ledanois, director deportivo del Arkéa Samsic, se mostró molestó con el equipo luego de finalizar la Critérium Dauphiné. Nairo confía en recuperarse
OficialArkéa

El Arkéa-Samsic no tuvo una buena presentación en el Critérium del Dauphiné 2021, el mejor fue Nairo Quintana, quien quedó 18 en la clasificación general a casi 5 minutos de Richie Porte. El colombiano llegaba como candidato pero en las últimas dos jornadas de montaña fue superado por el resto de favoritos.

Los objetivos no se cumplieron e Yvon Ledanois, director deportivo de la escuadra francesa, apuntó con todo contra sus corredores, entre ellos su capo Nairo y Winner Anacona.

"Muchas personas del equipo tienen que desafiarse a sí mismas a nivel individual. Estamos fuera de lugar y no puedo aceptarlo. A partir de mañana en paz y serenidad, tendremos que elaborar una valoración individual de este Critérium del Dauphiné 2021. Llegamos a esta carrera con el objetivo de ganar etapas o al menos una, pero también con la ambición de conseguir una buena general", dijo Ledanois en declaraciones a la página web del Arkéa. 

El manager siguió con su fuerte mensaje hacía los ciclistas, considerando que el equipo es malo en estos momentos. "Físicamente no tenemos la capacidad de ganar una etapa. Somos malos. No tengo más cosas que agregar porque todos, en mi opinión, están al tanto de su nivel. Si todos son honestos consigo mismos, deben saber lo que queda por hacer", expresó. 

Nairo Quintana

Nairo, con la mente puesta en el Tour de Francia

Quintana hizo un balance de lo que sucedió en la competición, señaló que "no estaba en mi mejor condición física". Su objetivo era por lo menos entrar en el top 10. "Había anunciado al inicio de la carrera que intentaría hacer todo lo posible, logrando una buena clasificación general, pero no lo logré".

A pesar del mal resultado, Nairo cree que llegará en buenas condiciones para el Tour. "Este Critérium me permitió acumular un buen bloque de competencia para encontrar el ritmo de la carrera con grandes pasos alpinos para escalar. Es una buena base de trabajo para sacarle provecho en los próximos días y así llegar en buenas condiciones físicas al inicio del Tour de Francia".