Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Cuéllar: "Argentina tiene una idea clara y al mejor del mundo"

El volante de la Selección Colombia elogió a Lionel Messi, al que enfrentará por primera vez. También destacó el regreso del público al Metropolitano.

Actualizado a
Cuéllar: "Argentina tiene una idea clara y al mejor del mundo"

Gustavo Cuéllar fue uno de los puntos altos de la Selección Colombia en el estreno de Reinaldo Rueda, en el que la Tricolor goleó 0-3 a Perú en el Estadio Nacional de Lima. El volante de Al Hilal ya está concentrado en el próximo compromiso que será el martes 8 de junio ante Argentina en Barranquilla, en el que sabe que hay tener atención especial a Lionel Messi, al que elogió en la rueda de prensa previa al partido. También se refirió a su aporte, la dupla en el medio con Matheus Uribe y el plus que significará tener apoyo desde las tribunas del Metropolitano.

Gustavo Cuéllar

Claves del duelo ante Argentina

Concentración ante un gran rival: "Sabemos de la calidad de cada uno de los jugadores argentinos. Será un partido muy difícil. Nosotros estamos de locales y trataremos de buscar el resultado y tener cuidado en todos los sectores del campo porque son jugadores de calidad y experiencia que aprovechan cualquier mínimo espacio. Hay que estar concentrados para sacar provecho y un buen resultado".

Las virtudes de Argentina: "Es un equipo conformado que juega bien a la pelota, tiene una idea clara y tiene al mejor jugador del mundo, por lo que hay que tener cuidado con él. Van a venir a tratar de obtener un buen resultado, ya que el pasado no fue el mejor jugando de locales. Trataremos de hacer nuestro trabajo y buscar los 3 puntos que nos acerquen al sueño mundialista que tenemos".

Ajustar algunos detalles: "Siempre hay cosas por mejorar y el profe nos las va a mostrar. Entramos al campo respetando a Perú y esa es una base importante para seguir adelante en busca del objetivo. Intentaremos consolidar lo que hicimos bien en Lima y tratar de mejorar los pequeños errores que cometimos".

Cuidados especiales con Messi

Primer duelo ante Messi: "No lo he enfrentado. Para mí es el mejor jugador del mundo y hay que tener un cuidado especial, respetándolo mucho por toda su historia y lo que ha hecho, pero tratando de conseguir nuestros objetivos dentro del terreno de juego.

¿Cómo frenar a Messi?: "Hay que hacerle coberturas y estar pendientes de él en la zona del campo en la que esté, hacerle presión y no dejarlo jugar ni pensar. Tenemos que estar atentos y tratar de neutralizarlo. Todo equipo que enfrenta a Argentina piensa en cómo neutralizar al mejor jugador del mundo. No es diferente con nosotros, planteáremos el partido en torno a él y al resto de sus compañeros. Es una Selección de mucha calidad, los respetamos".

"Mi obligación es aportarle a la Selección lo que tengo futbolísticamente, tratar de hacer un buen partido ofensiva y defensivamente. Mi prioridad es defensiva y trataré de neutralizar, no solamente a Messi, sino a cualquier jugador que entre por mi zona, darle ese respaldo a mi Selección con el balón y seguridad defensiva sin él".

Su aporte a la Selección y el doble '5' con Matheus

Su aporte en el primer pase: "Argentina tendrá cuidado con el tema del clima, al que nosotros tratamos de sacarle provecho. No creo que resistan los 90 minutos haciendo presión alta. Intentaremos sacar el balón limpio de atrás para que llegue claro al último cuarto de cancha y poder hacerles daño. Tenemos mucha calidad del medio hacia adelante. Será importante la tranquilidad en la salida de la pelota".

El doble '5' planteado en Lima: "En Flamengo jugaba más de '5', no era tanto doble '5'. El profe planteó un 4-4-2, entonces fue diferente a lo que hacía en Flamengo. Ahora en mi equipo juego casi de la misma forma que en el partido contra Perú. Hay que esperar la idea del profe ante Argentina".

La dupla con Uribe en el medio: "Matheus es un jugador muy inteligente, entiende las fases del juego y se vio en el gran gol que hizo. Demostramos que podemos jugador juntos. Y no solo Matheus, también Wilmar, Lerma, Sebastián (Pérez), los que están en mi posición, son jugadores de muchísima calidad. Me sentí muy cómodo en esa dupla".

La posibilidad de repetir titularidad: "Todos los que estuvimos en el campo y los que estaban afuera también dieron lo mejor y eso se vio reflejado en el partido. Contentos por el resultado. La decisión la toma el profe y si estoy adentro me esforzaré para demostrar lo mismo que ante Perú; si no, tranquilidad porque el que juegue en esa posición tiene las mismas capacidades que yo para demostrar por qué está en la Selección".

La vuelta del público y más valor a la Liga de Arabia

El regreso del público en Barranquilla: "Es positivo. Los que estamos en cancha sentiremos el apoyo de las personas que puedan ingresar al Metropolitano. Será un plus para motivarnos y sacar un buen resultado".

Valor a la Liga Árabe: "Lo he dicho antes, pienso que la Liga de Arabia Saudita es un poco subestimada por el tema del horario y porque está alejada del mundo occidental, pero eso va en cada uno de los jugadores en esas ligas, entrenarse y tratar de rendir y competir al máxima. Considero que mi equipo es uno de los más competitivos en Asia. Me siento contento por lo que demostramos con mis compañeros y demostrarle a la gente que piensa de esa manera que en Asia se juega en un alto nivel".