Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALORES

Luis Fernando Muriel alcanza su valor más alto en el mercado

El delantero se sigue valorizando en Italia y está entre los 5 colombianos más costosos del mundo. ¿Finalmente jugará en un grande de la Serie A?

Actualizado a
Luis Fernando Muriel alcanza su valor más alto en el mercado

Luis Fernando Muriel cerró una gran temporada en el fútbol italiano. El atacante, que terminó la campaña 20/21 como el máximo anotador de Atalanta y uno de los goleadores de la Serie A, fue pieza fundamental en el equipo de Gian Piero Gasperini, que clasificó por tercer año consecutivo a la Champions League y fue subcampeón de la Copa Italia. Las cifras confirman su buen presente en Bérgamo.

Según la última revisión de Transfermarkt, Muriel volvió a aumentar su valor de mercado y alcanzó la cifra más alta de su carrera. El atacante fue valorado en 30 millones de euros y se metió en el top 50 de los más costosos de la Serie A. Su precio subió 15.4% con respecto a la anterior cotización.

Con esta actualización, Luis Fernando firmó su tercer ascenso consecutivo y ahora está entre los tres jugadores más valiosos de Atalanta. Además, se posicionó como el tercer colombiano más costoso del mundo, igualando el valor de James Rodríguez.

El atacante disputó 48 partidos, anotó 26 goles (22 en Serie A) y dio 11 asistencias en la temporada italiana. Actualmente trabaja bajo las órdenes de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia, preparando el duelo ante Argentina por Eliminatorias y la Copa América.

Duván Zapata pierde valor en Italia

A diferencia de su compatriota y compañero de equipo, Duván se desvalorizó según las cifras de Transfermarkt, sin embargo, continúa como el segundo futbolista más costoso de Atalanta, superado únicamente por Robin Gosens. Hoy, el delantero está tasado en 33 millones de euros, bajando un 13.2% con respeto a la cotización previa (38 M€).

Con su nuevo valor, Zapata descendió a la segunda casilla de los colombianos más valiosos. Davinson Sánchez asumió el liderato del ranking con un costo de 35 millones de euros. Ambos se encuentran en la concentración de la Selección Colombia en Barranquilla.