Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ley seca en Bogotá el puente festivo: medidas, horarios y hasta cuándo va

Pese a que desde el martes se levantarán las medidas restrictivas, durante el puente festivo continuará vigente la ley seca en la capital del país.

Actualizado a
Ley seca en Bogotá durante el puente festivo. Conozca cómo funcionará la medida, los horarios y hasta cuándo estará vigente según la Alcaldía.
COLPRENSA

A partir de la próxima semana, Bogotá se unirá a las ciudades que han venido implementando modelos de reactivación económica en sus territorios, a través del levantamiento de restricciones y distintos criterios para prevenir el riesgo de contagio. No obstante, teniendo en cuenta que la ocupación UCI actual de la capital del país es dle 97,4%, la Alcaldía continúa implementando normativas para disminuir la velocidad de contagio.

Durante el puente festivo que va hasta el lunes 7 de junio, en la ciudad seguirán vigentes medidas como el toque de queda y la ley seca en horario nocturno, las cuales vienen ejecutándose desde el 1 de junio gracias a la emisión del Decreto 190 del 2021, por parte de las autoridades.

¿Cómo será la ley seca en el puente festivo?

Para este sábado 5, domingo 6 y lunes 7 de junio, la Alcaldía de Bogotá decretó la restricción de la ley seca en la ciudad, la cual estará vigente en el horario de 10:00 pm a 4:00 am del día siguiente. En ese sentido, dentro de esta franja horaria, quedará prohibido el consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos, mientras que únicamente se permitirá la venta de alcohol a través de servicios a domicilio.

Por otra parte, hay que recordar que los ciudadanos también deberán acogerse a la medida del toque de queda, que va desde las 11:00 pm hasta las 4:00 am, y en el caso de los establecimientos del comercio, deberán cerrar a las 10:00 pm para garantizar el cumplimiento de la restricción en el horario establecido.

¿Hasta cuándo habrá ley seca?

La ley seca en Bogotá, al igual que la mayoría de las medidas restrictivas, estarán vigentes hasta el próximo martes 8 de junio, día en el cual inicia el plan de reactivación de la ciudad, en donde varios sectores y gremios podrán volver a laborar sin restricciones en sus horarios, excepto los bares y los gastrobares, quienes podrán funcionar únicamente hasta la 1:00 am.

A partir de esta fecha, el Distrito reveló que serán los propietarios de los locales abiertos al público, quienes deberán imponer medidas como el uso correcto del tapabocas, el lavado de manos y la desinfección de las zonas comunes; sin embargo, se deberá prestar especial atención al control del aforo en los establecimientos. "Cada local público o privado de la ciudad deberá tener en su entrada cuál es el aforo y así sabremos cuántas personas pueden ingresar. Esta es la medida que más le pido a los empresarios y comercio cumplir con mucho rigor", afirmó la alcaldesa Claudia Lóez.