Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Valverde: "Tengo que darle las gracias a Miguel Ángel López"

Luego de su emocionante  victoria en la sexta etapa del Criterium de Dauphiné, el corredor español destacó la gran labor de su compañero colombiano.

Actualizado a
Miguel Ángel López es décimo en la clasificación general del Criterium de Dauphiné a 42 srgundos del líder.
@Movistar_TeamTwitter

Alejandro Valverde ganó de gran manera la sexta etapa del Criterium de Dauphiné. Tras un gran esfuerzo logrado por Miguel Ángel López liderando el pelotón en la cabeza de la carrera, el español supo contrarrestar el ataque de Tao Geoghegan Hart a 350 metros de la meta y conseguir la victoria.

Luego del triunfo, el corredor del equipo Movistar habló sobre el trabajo de sus compañeros y destacó la labor hecha por el colombiano. "Estoy súper contento. Antes que nada, quiero agradecer enormemente al equipo por todos estos días. Han hecho un trabajazo desde el inicio de la semana, y en la parte final de hoy, más todavía".

"Cerca de la meta, Migue Ángel López me ha dicho: '¿Me pongo a tirar, para que no arranque nadie?'. Y le dije: 'Venga, vale'. Tengo que darle las gracias especialmente a él, porque ha trabajado increíblemente bien", aseguró el campeón de la Vuelta a España en 2009.

El español todavía está lejos en la clasificación general (decimoséptimo a 1:03 del líder de la carrera), pero cree firmemente en sus compañeros. "¿La general? Bueno, tenemos a Miguel Ángel y Enric Más, que han demostrado estar muy bien, y hay por delante dos días de súper montaña donde cualquiera de los dos puede estar optando a lo más alto”.

'Superman' López es décimo en la clasificación general a 42 segundos del líder, Alexei Lutsenko del equipo Astana, que tiene un tiempo de 20h 52'16''. La etapa 7 del Criterium Dauphiné se correrá este sábado con 171 kilómetros y cuatro premios de montaña: uno de cuarta, otro de segunda y dos fuera de categoría.