Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022: así está Colombia en la tabla y próximo partido

Tras el compromiso en Lima, la Selección de Reinaldo Rueda volverá a Barranquilla donde recibirá a Argentina por la fecha 8 de las Eliminatorias.

Actualizado a
¿Cuándo y contra quién es el próximo partido de Colombia en Eliminatorias?
Paolo AguilarGetty Images

La era de Reinaldo Rueda al frente de la Selección Colombia empezó con goleada 0-3 sobre Perú en el Estadio Nacional de Lima por la séptima jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Yerry Mina, Matheus Uribe y Luis Díaz fueron los autores de los goles de la Tricolor, que tuvo el fugaz debut de Daniel Muñoz, quien ingresó por Stefan Medina, pero solo duró un minuto en cancha tras ser expulsado en una acción que el juez revisó en el VAR, y que tuvo a Gustavo Cuéllar y Juan Guillermo Cuadrado como los puntos altos.

Así está la tabla de posiciones de las Eliminatorias

Esta victoria le permite a Colombia ascender a la sexta posición del camino rumbo a la próxima Copa del Mundo con 7 puntos, los mismos que Paraguay y Uruguay, cuarto y quinto respectivamente, quienes superan a la Tricolor por diferencia de gol.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas.
Ampliar
Tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas.Diario AS

¿Cuándo y contra quién es el próximo partido de Colombia?

La Selección volverá a territorio colombiano para enfocarse en el duelo del próximo martes 8 de junio a las 6:00 p.m., cuando reciba a Argentina en el Metropolitano de Barranquilla por la octava jornada de las Eliminatorias rumbo a la próxima Copa del Mundo, siendo el último partido antes de la disputa de la Copa América, en la que la Tricolor debutará ante Ecuador el domingo 13 de junio en el Arena Pantanal de Cuiabá.

Para el siguiente compromiso, Rueda podrá contar con Jefferson Lerma, quien ante Perú cumplió la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, pues había completado dos en las derrotas frente a Uruguay y Ecuador en noviembre del año anterior.

Además, Alfredo Morelos podría reincorporarse al trabajo con el resto del plantel, dependiendo de los resultados que arrojen los exámenes que le harán en los próximos días, cuando cumpla con las jornadas de aislamiento establecidas tras dar positivo por COVID-19 la semana anterior, motivo que le impidió estar disponible para el juego ante Perú.