CINE

Reapertura de Cine Colombia: cuándo se abren los teatros

La compañía de cine anunció que desde el próximo 15 de junio iniciará la reactivación de tus salas en todo el país.

Actualizado a
Reapertura de Cine Colombia: cuándo se abren los teatros

Por más de un año han sido detenidas las actividades en las salas de cine y multiplex de Cine Colombia en el territorio nacional. Pese a que otras compañías decidieron abrir sus teatros desde hace algunos meses, Cine Colombia decidió esperar hasta un momento más adecuado para continuar presentando sus servicios y hacerlo bajo todas las condiciones de bioseguridad exigidas.

La información que ha sido revelada por la compañía, confirma que desde el próximo martes 15 de junio se dará la reapertura de todos los teatros de Cine Colombia en el país. Es importante recordar que durante el tiempo que la organización cerró sus cinemas, han desarrollado otras actividades de entretenimiento como la Ruta 90, llevando cine a las poblaciones más alejadas de Colombia, y prestando el servicio de autocines en Bogotá y Chía.

Sobre las nuevas disposiciones en los teatros del país, Cine Colombia informó que será implementada una política para evitar el contacto entre los usuarios. La implementación de un sistema de pago ‘contactless’, es decir, el pago se hará sin contacto gracias a algunas taquillas electrónicas que estarán a la entrada de cada uno de los cines. En adición, las personas podrán ingresar al portal web de Cine Colombia y adquirir la boletería de manera completamente virtual.

Sobe lo anterior, será priorizado el pago con tarjetas débito, crédito y las tarjetas premium de Cine Colombia que pueden ser recargadas a través de los mismos canales de pago que han sido dispuestos para la adquisición de boletería.

Por otro lado, Cine Colombia emitió un comunicado para extender la vigencia de algunas cortesías, bonos y recargas de sus tarjetas preferenciales. Los bonos emitidos entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de diciembre del mismo año, tendrán como nueva fecha de vencimiento el 31 de agosto de 2021. En adición, los bonos emitidos entre el 1 de enero de 2020 y el 13 de marzo de 2020, estarán vigentes hasta el próximo 31 de octubre de 2021.

Finalmente, sobre los nuevos beneficios y extensión de los bonos emitidos antes de que se produjera el cierre, Cine Colombia comunicó que no se deberá realizar ningún proceso de expedición, serán válidos los boletos, tarjetas y bonos emitidos inicialmente por la misma organización.