Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUAN G. CUADRADO

"Las decisiones de Conmebol generan incertidumbre"

Cuadrado cuestionó lo que está pasando con la organización de la Copa América. Brasil será el país sede en este 2021.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado
Diego PinedaCOLPRENSA

Juan Guillermo Cuadrado, uno de los capitanes y máximos referentes de la Selección Colombia, se refirió a través de Instagram sobre la Copa América y su realización. El torneo que se hará en Brasil ha sido criticado por las cifras y el alto contagio de coronavirus en ese país. Actualmente supera los 16 millones de casos y tiene más de 3.5 millones de muertes por esta pandemia.

El jugador publicó una historia en esa red social cuestionando el actuar de la Confederación Sudamericana de Fútbol con la organización del torneo continental. Da a entender que no hay garantías suficientes para los futbolistas, delegaciones y demás personas involucradas. 

"Creo que las decisiones de la Conmebol generan incertidumbres entre todos los futbolistas, no solo por el riesgo que significa la salud, sino por la tranquilidad y garantías que requieren todos los actores para el desarrollo normal de la competición de la Copa América", escribió Cuadrado.

Ampliar

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) también había publicado un comunicado haciendo referencia a esta situación y citando las declaraciones de Juan Guillermo Cuadrado. "Los integrantes de la Selección Colombia nos han manifestado su preocupación por el intempestivo cambio de la sede del torneo".

Por otra parte, Conmebol respondió a FIFPro con una carta en la que justifica sus decisiones y el porqué siguió adelante con la Copa América en Brasil, el tercer país con más contagios de COVID-19 en el mundo.