Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Copa Sudamericana 2021: América y Junior tienen rivales en octavos de final

Luego del sorteo en la sede de la Conmebol, los vallecaucanos enfrentarán a un rival brasileño. Mientras que los barranquilleros, un paraguayo.

Actualizado a
Los partidos de ida de la Copa Sudamericana serán la semana del 13 de julio de 2021.
@AmericadeCaliTwitter

Tras terminar en la tercera casilla de sus respectivos grupos en la Copa Libertadores 2021, Junior y América de Cali pasaron, como premio de consolación, a los octavos de final de la Sudamericana. Luego del sorteo realizado en Luque, Paraguay, en la sede de la Conmebol, los equipos colombianos ya conocen sus rivales. Los dirigidos por Luis Amaranto Perea enfrentarán a Libertad de Paraguay. Por su parte, el cuadro vallecaucano se medirá ante Atlético Paranaense de Brasil.

Junior, sin antecedentes con Libertad

El equipo barranquillero nunca se ha enfrentado a Libertad en torneos oficiales. Sin embargo, ha disputado 14 encuentros frente a equipos de ese país. Cerro Porteño es el rival con el que más veces ha jugado, con un saldo de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas.

También jugó frente a Olimpia en cuatro oportunidades (una victoria, un empate y dos derrotas) y dos frente a Guaraní (una victoria y un empate)

América ante Atlético Paranaense

América de Cali volverá a jugar ante Paranaense luego de 16 años. Su último enfrentamiento fue por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2005. En total, el historial es de dos victorias para los colombianos, un empate y una derrota.

Además se ha medido ante equipos brasileños en 32 oportunidades. A los que más veces ha enfrentado son: Gremio de Porto Alegre, con un historial de dos partidos ganados, una igualdad y tres caídas, e Internacional (una victoria, cuatro empates y una derrota). También ha jugado contra Flamengo, Santos, Botafogo, Atlético Mineiro, Sao Paulo y Vasco Da Gama

Junior jugará el partido de ida en el estadio Metropolitano. Por su parte, América tendrá el primer duelo en el Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. Las llaves serán en la semana del 13 de julio de 2021.