Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Así registró la prensa italiana el triunfo de Egan Bernal

Luego de que el ciclista de 24 años se llevará el título de la edición 104 del Giro de Italia, los medios de ese país reconocieron su exhibición.

Actualizado a
Así registró la prensa italiana el triunfo de Egan Bernal

Egan Bernal se convirtió en el campeón del Giro de Italia 2021. Luego de terminar en la casilla 24 de la última etapa a 1:53 del ganador Filippo Ganna, el colombiano fue inalcanzable para sus perseguidores en la clasificación general con un tiempo de 86:17:28 y una diferencia de 1:29 con el segundo, el italiano Damiano Caruso.

Un día después, la prensa italiana reconoció más a fondo el trabajo del ciclista del Team INEOS Grenadiers en las 21 etapas de la Corsa Rosa. Los medios más importantes de ese país registraron con grandes notas y titulares la victoria de Bernal, quien alcanzó su segundo título en una grande.

La Gazzetta dello Sport comparó a Bernal con algunos de los ciclistas más importantes de la historia: "Es el día de Egan Bernal. El Giro de Italia es suyo, el segundo gran triunfo de un chico de tan solo 24 años que ya tiene el Tour de Francia 2019 en su escaparate y que sigue la estela de mitos como Gino Bartali, Eddie Merckx y Felice Gimondi".

El diario La Repubblica de Roma lo llenó de elogios, destacando sus mejores momentos de la carrera. "Egan, el más fuerte desde el inicio hasta el final con un solo día malo en la Segga di Ala. Dos semanas con la maglia rosa. El primer aviso en Campo Felice, el gran trabajo en Montalcino y una gran cabalgata dolomítica son los grandes recuerdos de su primer Giro de Italia".

Tras recibir el trofeo Senza Fine en la Piazza del Duomo, en pleno centro de Milán, el Corriere Della Sera quiso conmemorar ese momento especial. "Amor en la época de Egan Bernal. Un beso cinematográfico, Piazza Duomo y la gente del ciclismo al fondo, cierra el Giro de Italia del niño de Zipaquirá, tierra de diócesis, minas, catedrales de sal y un corredor capaz de picos de sufrimiento y profundidad. La nariz ganchuda de Fausto Coppi, las fibras de terciopelo, un regalo de mamá Flor y papá German, que está llorando como una fuente y ese hijo que se fue de niño y encontró un hombre no querría dejarlo ir nunca más".

Il Giornale de Milán destaca el aprecio que el corredor colombiano tiene por Italia: "Hay todo en este Giro que se archiva después de tres semanas de rara belleza, hay sobre todo los tres: Bernal, Ganna y Caruso. Tres caras encantadoras de una hermosa raza. Bernal que nos festeja y nos festeja con las palabras más bonitas: esta es la carrera más bonita del país más bonito”.

Egan Bernal y su equipo no han confirmado cuál será la próxima carrera en la que competirá. Sin embargo, confirmó que no va a estar en el Tour de Francia y que duda ir a los Juegos Olímpicos de Tokio.