Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Luis Manuel Seijas se despide de Independiente Santa Fe

El venezolano envió un mensaje al club y a los aficionados en sus redes sociales tras su salida. Estuvo 11 años en el equipo en tres etapas diferentes.

Actualizado a
El venezolano disputó 313 partidos en Independiente Santa Fe convirtiendose en el noveno jugador con más partidos en el club.
Sergio Acero

El tiempo de Luis Manuel Seijas en Independiente Santa Fe llegó a su fin. Tras 11 años en el club en tres etapas distintas, el venezolano se despidió del equipo bogotano en un mensaje corto en sus redes sociales. "Gracias totales", dice el futbolista en Instagram junto a algunas fotos de su pasó por el cuadro de la capital.

Seijas llegó a Santa Fe en diciembre de 2007 procedente del Deportivo Táchira de su país. En su primera oportunidad vistiendo la camiseta del primer campeón de Colombia disputó 104 partidos marcando 14 goles. Luego pasó al Standard de Lieja del fútbol Belga.

Para principios de 2014, regresó a Bogotá para su segundo episodio. En dos años y medio logró jugar 114 encuentros y marcó 16 tantos. Sus buenas actuaciones lo llevaron al fútbol de Brasil, precisamente al Internacional de Porto Alegre y al Chapecoense. En 2018 empezó su último capítulo con el conjunto albirrojo, que llega a su fin en 2021 tras terminar su contrato.

Con el equipo capitalino consiguió cuatro títulos: la Copa Colombia 2006, el Torneo Finalización 2015, la Superliga 2015 y la Copa Sudamericana 2015. Además, se convirtió en el noveno jugador con más partidos disputados en la historia de Independiente Santa Fe con 313.

En su última temporada, Seijas no tuvo un gran rendimiento ni mucha continuidad. Disputó 12 partidos por Liga BetPlay y Copa Libertadores en los que no marcó ni dio ningún pase gol. En total disputó 350 minutos, la menor cantidad desde su llegada a Colombia.