Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Conmebol agradece intención de Colombia de hacer la Copa

Tras el anuncio de que la Copa América 2021 se realizará en Brasil, el presidente Alejandro Domínguez agradeció a la FCF y la AFA por su intención de ser sede.

Actualizado a
Conmebol agradece intención de Colombia de hacer la Copa
OficialConmebol

La Copa América 2021 se disputará en Brasil. Luego de que Conmebol rechazará la solicitud de Colombia de aplazar el torneo internacional y que Argentina también decidiera no albergar el torneo por la emergencia sanitaria del COVID-19, el certamen internacional ya tiene nueva sede. Los grupos y partidos se mantendrán, mientras que los estadios y ciudades serán anunciados próximamente

Alejandro Domínguez, presidente del máximo organismo del fútbol sudamericano, publicó una serie de mensajes en sus medios oficiales. El directivo agradeció al Gobierno Nacional y a la Federación Colombiana de Fútbol por su intención de albergar el campeonato y dejó abierta la puerta para próximos eventos en el país. 

"Nuestra gratitud también al gobierno colombiano y al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, por todo el empeño puesto para albergar la CONMEBOL Copa América 2021. Próximamente surgirán nuevas oportunidades de trabajar juntos por el fútbol colombiano y sudamericano", publicó Domínguez en su cuenta de Twitter.

Entre los mensajes del presidente también agradeció a la AFA y ratificó que la decisión de que Brasil fuera la sede del torneo tuvo el respaldo por unanimidad de los miembros del Consejo de la Conmebol. Jair Bolsonaro, Rogério Caboclo y la Confederación Brasileña de Fútbol fueron claves para encontrar de urgencia un nuevo país que albergara el certamen.

Mensaje de Alejandro Domínguez

¡La Copa América 2021 será en Brasil! Quiero agradecer muy especialmente al presidente Jair Bolsonaro y a su gabinete por recibir al torneo de selecciones más antiguo del mundo. Igualmente, mi gratitud al Presidente Rogério Caboclo y a la Confederación Brasileña de Fútbol, por su invalorable colaboración.

Un agradecimiento al gobierno de Argentina y al Presidente de la Asociación Argentina de Fútbol, Claudio Tapia, por los grandes esfuerzos hechos para realizar la CONMEBOL Copa América en ese país. Con seguridad habrá nuevas ocasiones para llevar adelante proyectos en conjunto en Argentina.

Nuestra gratitud también al gobierno colombiano y al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, por todo el empeño puesto para albergar la CONMEBOL Copa América 2021. Próximamente surgirán nuevas oportunidades de trabajar juntos por el fútbol colombiano y sudamericano.

Hoy recibimos el firme respaldo de los miembros del Consejo de la CONMEBOL, quienes por unanimidad aprobaron la propuesta de disputar la CONMEBOL Copa América 2021 en Brasil. Es una satisfacción contar con el apoyo constante de nuestros compañeros. ¡Trabajamos juntos por el crecimiento del fútbol sudamericano!