SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA

Cancelados amistosos de la Selección Femenina

La FCF comunicó que los partidos frente a Paraguay no se podran llevar a cabo. Los duelos debían disputarse entre el 11 y el 15 de junio.

0
Cancelados amistosos de la Selección Femenina
Colprensa Colprensa

La Federación Colombiana de Fútbol anunció por medio de un comunicado que los tres partidos amistosos de la Selección Femenina de Mayores frente a Paraguay fueron cancelados. Estos encuentros servirán como preparación para las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023.

"La Federación Colombiana de Fútbol anuncia que los partidos de preparación de nuestra Selección Colombia Femenina de Mayores recientemente anunciados para disputarse contra la selección paraguaya, han debido cancelarse a causa del cierre de fronteras del Gobierno chileno, situación que afecta el tránsito que a través de dicho país debía hacer el equipo nacional", asegura el comunicado.

"Las dos selecciones esperan que estos compromisos se puedan reprogramar en el futuro cercano, pero en este momento debe primar la salud y el bienestar de deportistas y delegaciones, en aras de contener la propagación del virus".

En 2021, Colombia ha disputado cuatro encuentros amistosos. Primero, en enero enfrentó en dos ocasiones a la Selección de Estados Unidos con dos derrotas 6-0 y 4-0. Para abril visitó Ecuador para enfrentar al equipo nacional de ese país en dos oportunidades. Ambos resultados fueron a favor de las dirigidas por Nelson Abadía (0-1 y 0-4).