Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VACUNACIÓN

Pico y cédula para vacunación en Bogotá hoy, lunes 31 de mayo: centros, edades y cómo funciona

En varios centros comerciales de Bogotá, la Secretaría de Salud avanza en la inmunización de las personas mayores de 55 años sin cita previa.

Actualizado a
Pico y cédula para vacunación de mayores de 55 años en Bogotá. Consulte cómo funciona la restricción y quienes podrán asistir hoy lunes 31 a los puntos.
COLPRENSA

Con el fin de vacunar al menos al 70% de la población lo antes posible, la Alcaldía de Bogotá continúa ejecutando el Plan Nacional de Vacunación en su territorio, en distintos grupos sociales y poblacionales. Actualmente, según el último reporte oficial, en la capital del país se han aplicado 1’933.607 vacunas, de las cuales 1’307.656 han sido empleadas para primeras dosis, mientras que 625.951 se han utilizado para segundas aplicaciones.

En ese sentido, la Alcaldía de Bogotá ha venido adelantando la vacunación de personas mayores de 55 años que no hayan sido contactadas por sus EPS para la aplicación de la primera dosis, sin necesidad de cita previa. La Secretaría Distrital de Salud habilitó varios puntos para estas jornadas, las cuales finalizaban hoy pero fueron extendidas hasta el próximo jueves 3 de junio. Estos centros de vacunación, funcionan con la restricción del pico y cédula de la siguiente manera.

Pico y cédula para vacunación en Bogotá hoy 31 de mayo

Los ciudadanos mayores de 55 años que deseen recibir la primera dosis de la vacuna en los puntos habilitados por el distrito, deberán acatar la medida del pico y cédula. Para este lunes 31 de mayo, los habitantes que estarán habilitados para acceder a la vacuna, serán aquellos que tengan documentos de identidad que finalicen en 4, 5 y 6.

Por otro lado, la Secretaría de Salud informó que aquellas personas que no quieran hacer las filas en los centro comerciales autorizados para la vacunación, podrán autoagendarse de manera virtual para agilizar el proceso. Los ciudadanos podrán acceder a la página web Vacunacionbogota.com y elegir el punto más cercano, ingresar sus datos personales para agendar su cita. Finalmente, recibirán un mensaje de texto confirmando la fecha, hora y lugar asignado.

Puntos de vacunación habilitados

En total fueron 12 los puntos habilitados por la Alcaldía, a los cuales los ciudadanos mayores de 55 años podrán dirigirse para aplicarse la vacuna. No obstante, se recomienda asistir únicamente si cumple con los requisitos (rango de edad, pico y cédula y no haber recibido primera dosis) y cumpliendo todas los protocolos de bioseguridad. La mayoría de estos puntos funcionarán en el horario de 8:00 am a 5:00 pm. Los siguientes son los lugares habilitados por la Secretaría de Salud Distrital.

- Centro Comercial Mallplaza (Calima): Carrera 30 con calle 19

- Centro Comercial Paseo Villa del Río: Diagonal 57 C Sur #62-60

- Centro Comercial Dorado Plaza: Avenida Calle 26 #85D-55

- Centro Comercial Metropolis: Avenida Carrera 68 #75A-50

- Centro Comercial Plaza de las Américas: Carrera 71 D #6-94 Sur

- Centro Comercial Bulevar Niza: Calle 127 D #58-99

- Centro Comercial Avenida Chile: Calle 72 #10-34

- Centro Comercial Bima (Vacúnate en carro): Autopista Norte #232-35

- Centro Comercial Parque Colina: Carrera 58D #146-51

- Plaza de los Artesanos: Carrera 60 #63A-52 (Este punto no tiene parqueadero y funcionará hasta las 4:00 pm)

- Biblioteca El Tintal: Avenida Carrera 86 #6C-09

- Centro Comercial Santafé: Calle 185 #45-03

Finalmente, es preciso aclarar que ante el anuncio del Ministerio de Salud sobre el inicio de la vacunación de mayores de 50 años sin cita previa en el país, la Secretaría de Salud anunció que en Bogotá dicha fase iniciará el próximo miércoles 2 de junio, bajo la modalidad del pico y cédula. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?