Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARO NACIONAL

Paro Nacional: ¿Qué paso entre María Fernanda Cabal y Luisito Comunica?

Uno de los creadores de contenido más famoso del mundo llegó a Cali para documentar lo que ocurre en medio del paro nacional.

Actualizado a
Bogotá. Octubre 01 del 2018. En la Comisión Primera Constitucional Permanente se llevó a cabo el debate de la reforma a la justicia. En la foto: María Fernanda Cabal, senadora. (Colprensa - Diego Pineda)
DIEGO PINEDACOLPRENSA

Desde el pasado 27 de mayo Luisito Comunica, creador de contenido mexicano, se encuentra en el territorio nacional. A través de sus redes sociales se encargó de comunicarle a sus seguidores que viajaba a Colombia con el objetivo de “mostrar todo” lo que ocurre con el paro nacional. En su llegada, estuvo durante algunas horas en el Aeropuerto El Dorado, mientras esperaba la ruta de conexión, que finalmente lo llevó a instalarse en la ciudad de Cali.

Sobre lo anterior, el mexicano decidió sumarse a los manifestantes que salieron a las calles de la capital vallecaucana el pasado viernes 28 de mayo, cuando se realizó una nueva convocatoria masiva para protestar contra el gobierno nacional y conmemorar un mes desde el inicio de las movilizaciones sociales en todo el país. A través de las historias de Instagram Luis Arturo Villar está registrando su visita a Colombia, en donde se pudo apreciar que ya visitó el Cristo Rey de Cali.

En adición, en medio de las manifestaciones un grupo de ciudadanos reconoció al famoso influenciador y fue subido a una tarima para que muchos de los marchantes pudieran verlo y escuchar el mensaje que tiene para los colombianos. “Es muy hermoso verlos tan unidos. Mucho ánimo y mucha resistencia”, expresó Luisito en medio de los aplausos concedidos por la comunidad caleña.

¿Qué dijo María Fernanda Cabal sobre Luisito Comunica?

La senadora de la República, María Fernanda Cabal, quien ha denunciado algunas conductas presentadas durante el paro nacional a través de su cuenta personal de Twitter, se refirió sobre la llegada del ‘youtuber’ mexicano a Colombia. Cabal realizó un comentario respondiendo a una crítica que Miguel Polo, activista colombiano, hizo sobre el papel que ha desempeñado Luisito Comunica desde su llegada al país.

“Luisito me cae bien, pero si viene a hacer ver a los del bloqueo como unos justicieros sociales, cuando son unos bandidos que violan los derechos a la libre circulación, trabajo y salud de la ciudadanía, mejor que se regrese a México. Suficiente tenemos con las ONG de Izquierda”, aseguró Miguel Polo a través de sus redes sociales.

Sobre este comentario, la congresista perteneciente a la bancada del Centro Democrático respondió diciendo: “¿Quién lo patrocina?”. Este hecho fue criticado por diferentes sectores y grupos sociales que apoyan la protesta social que se desarrolla en Colombia, argumentando que no hay ningún tinte político detrás de la labor que Luisito está desempeñando en el territorio nacional.

María Fernanda Cabal confunde a Luisito Comunica con guerrilleros

No es la primera ocasión en la que María Fernanda Cabal recibe críticas luego de sus comentarios hacia el famoso influenciador. En noviembre de 2019 la senadora compartió una imagen, a través de redes sociales, donde aparentemente se relacionaban los rostros de algunos guerrilleros de la FARC buscados en territorio boliviano.

Finalmente, la imagen compartida por Cabal era un montaje falso realizado por algunos internautas. En la imagen también se apreciaban los rostros de otros reconocidos creadores de contenido con Luisito Comunica, el español Auronplay y el venezolano Dross Rotzank. En aquel entonces, María Fernanda Cabal, tuvo que disculparse públicamente por haber compartido la información falsa y haber puesto en duda la reputación de los sujetos involucrados en el montaje.