Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO ITALIA 2021

Egan Bernal tras ganar el Giro: "Volví al juego"

El campeón del Giro de Italia se mostró emocionado tras la contrarreloj de la última fracción de la competencia. "Disfruté la CRI", dijo.

Actualizado a
Egan Bernal tras ganar el Giro: "Volví al juego"

Egan Bernal es el campeón del Giro de Italia. El corredor colombiano mantuvo la diferencia en la clasificación general y tras la contrarreloj, se quedó con el título. Un día histórico para el deporte colombiano y para el corredor del INEOS que destacó el apoyo de su equipo a lo largo de las 21 etapas que culminaron en Milán. 

En la última fracción, el corredor Damiano Caruso, que se ubicaba segundo en la clasificación, necesitaba descontarle 1:59 para arrebatarle la maglia rosa, sin embargo, el pedalista colombiano logró mantenerse y terminó perdiendo solo 30 segundos, por lo que la diferencia que marcó en la montaña fue suficiente para asegurar su título. 

"En el contrarreloj solo estaba concentrado en mi esfuerzo, pensaba que no podía cometer ningún error, no podía perder el Giro en alguna curva, así que ponía todo lo que podía en el recorrido pero sin cometer errores en las curvas. He sufrido mucho en cronos pero realmente hoy disfruté", afirmó el corredor colombiano tras el final de la etapa. 

"Tras prácticamente dos años, volví al juego"

El Team INEOS logró ubicar dos corredores en el top 5. Egan Bernal que terminó líder con un tiempo de 86:17:28, mientras que su compañero de equipo y una de las claves en la montaña, Daniel Felipe Martínez, terminó en el quinto lugar a 07:24. A lo largo de la contrarreloj, Bernal contó con el apoyo de sus compatriotas que estuvieron presentes en Milán. 

"Fue especial, mirando tantas banderas colombianas por todas partes, todo el mundo gritando, gritando por mí, pero cuando llegué y me di cuenta que había ganado fue una sensación increíble, lo estoy sintiendo dentro de mí", aseguró. 

La emoción de ganar su segunda grande

Tras un silencio, pensando en lo que acababa de lograr, agregó, "es mi segunda grande, yo creo que en este momento me veo tranquilo por fuera, pero por dentro estoy que exploto de la felicidad. Primero fue un Tour y ahora el Giro, es mi primer Giro y fue muy especial, la forma en la que corrimos, la forma en la que volví al juego, después de estar prácticamente dos años sin estar en buena forma en una gran vuelta, así que, yo creo que es especial".