Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BMX

Mariana Pajón gana la Copa del Mundo de BMX 2021

La colombiana se llevó el título en el penúltimo evento del año para cerrar el ranking 2021 de la UCI que otorga los cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Actualizado a
Mariana Pajón gana la Copa del Mundo de BMX 2021

Mariana Pajón es la nueva campeona de la Copa Mundo UCI BMX Supercross Bogotá 2021, penúltimo encuentro puntuable para el ranking mundial que otorga los cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio. Este sábado fue la primera jornada de competencia del certamen que va hasta el 30 de mayo en el Parque Recreodeportivo El Salitre de la capital del país.

Pajón, campeona con autoridad

La doble medallista olímpica dominó la categoría élite femenina desde los cuartos de final, en los que calificó de primera en su serie. Hizo lo mismo en semifinales y en la final se llevó el primer puesto cómodamente con un tiempo de 36.474 segundos, seguida por su compañera de Selección, Gabriela Bolle y la rusa Natalia Afremova completó el podio.

"He pasado por mucho, es asombroso. Cuando te das cuenta de que todo sale y estár en tu casa lo hace más especial. Ha estado lloviendo, pero es mi zona de confort. Sentía presión, estuve entrenando acá, es mi pista y tal vez por eso corrí mucho mejor", aseguró la colombiana tras coronarse campeona.

PosiciónCorredoraPaís
1.Mariana PajónColombia
2.Gabriela BolleColombia
3.Natalia AfremovaRusia

Decepción en la rama masculina

Carlos Ramírez y Vincent Pelluard (francés nacionalizado colombiano) fueron los únicos locales que alcanzaron la final de la categoría élite masculina. Diego Arboleda y Juan Camilo Ramírez se quedaron en semifinales.

Para la final, Pelluard se ubicó quinto y Ramírez fue séptimo, con primer lugar para el francés Joris Daudet, seguido por el suizo Cedric Butti y el letón Helvijs Babris.

PosiciónCorredorPaís
1.Joris DaudetFrancia
2.Cedric ButtiSuiza
3.Helvijs BabrisLetonia

Categoría sub 23

Para los cuartos de final, 16 colombianos se clasificaron en la categoría sub 23 masculina. Nueve de estos se clasificaron para las semifinales, con Samuel Zapata y Juan Pablo Chaparro ganando sus respectivas series. A la final avanzaron Zapata y Daniel Castro, que en la final se ubicó tercero, detrás del japonés Asuma Nakai y del ecuatoriano Cristian Castro.

PosiciónCorredorPaís
1.Asima NakaiJapón
2.Cristian CastroEcuador
3.Daniel CastroColombia

En la rama juvenil femenina, seis colombianas se instalaron en la final: Ana Cadavid, Camila Restrepo, Natalia Parra, Sofía Díaz, Valentina Muñoz y Nicol Martínez, con triunfo en la final para la suiza Thalya Burford, segundo puesto para María Camila Restrepo y bronce para Natalia Parra.

PosiciónCorredoraPaís
1.Thalya BurfordSuiza
2.María Camila RestrepoColombia
3.Paola Natalia ParraColombia

Así Colombia cerró esta tercera válida de Copa Mundo con un oro, una plata y un bronce. La cuarta jornada y cierre del camino a Tokio 2021 será este domingo 30 de mayo en la pista del Parque Recreodeportivo El Salitre de Bogotá.